BALONCESTO ACB

Unicaja, a prolongar racha de siete años de victorias en Málaga ante canarios

Unicaja, a prolongar racha de siete años de victorias en Málaga ante canarios
Unicaja, a prolongar racha de siete años de victorias en Málaga ante canarios
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Málaga, 13 oct (EFE).- El Unicaja afronta la cuarta jornada de la Liga Endesa con el propósito de superar el domingo en el Palacio Martín Carpena al Herbalife Gran Canaria, ante el que quiere prolongar la actual racha de siete años con victorias en Málaga frente a los insulares.

El equipo de Luis Casimiro, después de dos partidos consecutivos del torneo doméstico como visitante, con victoria en la cancha del Montakit Fuenlabrada y derrota en la del Real Madrid, vuelve a Málaga, donde inició la competición con un triunfo frente al Valencia Basket.

La formación andaluza, que esta temporada alterna la Eurocopa con la Liga Endesa, se encuentra en un buen momento y quiere mantenerlo frente a un rival que no gana en Málaga desde un partido de la liga regular en 2011 (50-67).

En total, los resultados entre malagueños y grancanarios en la ciudad andaluza son muy favorables para los locales, quienes ganaron veinticinco partidos de los veintinueve disputados.

La cita del domingo será una oportunidad para que el actual entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, se reencuentre con el equipo al que dirigió en las dos últimas temporadas, lo mismo que el escolta finlandés Sasu Salin, quien jugó sus primeras tres campañas en la Liga Endesa en el conjunto canario.

Casimiro (613) y Salva Maldonado (605), entrenador del Herbalife Gran Canaria, son junto al actual técnico del Kirolbet Baskonia, Pedro Martínez (835), los técnicos en activo con más partidos en la Liga Endesa.

Para sumar la tercera victoria en este torneo, el Unicaja confía en mantener su efectividad desde la línea de 6,75 metros, faceta en la que brilló ante el Valencia Basket con trece triples, cifra que superó frente al Montakit Fuenlabrada con dieciocho, con un 55 por ciento de acierto acumulado entre ambos encuentros, los dos primeros del campeonato.

En el tercer partido, el de la pasada jornada frente al Real Madrid, se quedó, por contra, en diez triples y bajó la efectividad a un 31 por ciento.

El conjunto malagueño es el equipo de la Liga Endesa que más triples ha convertido, con un 46,5 por ciento de acierto, y su rival es el líder en rebotes ofensivos por partido, con una media de 14,6, y en recuperaciones, con un promedio de once.

El encuentro dará comienzo a partir de las 19.15 horas en el Pabellón Martín Carpena y será arbitrado por Martín Bertrán, Oyón y Olivares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram