OLIMPISMO BUENOS AIRES 2018

Fallece en Buenos Aires Patrick Baumann, secretario general de la FIBA

Fallece en Buenos Aires Patrick Baumann, secretario general de la FIBA
Fallece en Buenos Aires Patrick Baumann, secretario general de la FIBA
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 14 oct (EFE).- El suizo Patrick Baumann, secretario general de FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), falleció este domingo en Buenos Aires a los 51 años a causa de un ataque al corazón.

Baumann se encontraba en Buenos Aires con ocasión de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud y la noticia de su muerte generó consternación tanto en el COI como en el mundo del baloncesto.

"Es un gran shock que nos golpea y muy duro. Nos es difícil creer esta terrible noticia", señaló el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional en un comunicado.

"Perdemos a un líder joven lleno de esperanza que simbolizada el futuro del deporte. Nuestros pensamientos están con su esposa, sus hijos y su familia", completó Bach.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino además de máximo responsable de Buenos Aires 2018, manifestó: "Patrick fue un dirigente deportivo brillante y una gran persona. Tuve el honor que me haya considerado su amigo. Estamos entristecidos por su repentina pérdida".

En memoria de Baumann, la bandera olímpica se mostrará a media asta tanto en la sede del Comité Olímpico Internacional en Lausana como en Buenos Aires durante tres días, y además se hará un acto de recuerdo en la Villa Olímpica de la Juventud en la capital argentina.

El dirigente suizo nacido en Basilea era presidente de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano y miembro del Comité Olímpico Internacional desde 2007, demás de presidente de SportAccord y secretario general de FIBA desde 2002.

Fue uno de los grandes impulsores de la modalidad 3x3 del baloncesto que fue introducido en el programa olímpico en la edición anterior de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y que en Tokio 2020 llegará a su primera edición de mayores.

Asimismo Baumann era el Presidente de la Comisión de Coordinación de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno que se realizarán en Lausana en 2020 y de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram