BALONCESTO NBA

Los Knicks dan de baja a Joakim Noah y amplían el tope salarial

Los Knicks dan de baja a Joakim Noah y amplían el tope salarial
Los Knicks dan de baja a Joakim Noah y amplían el tope salarial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Nueva York, 13 oct (EFE).- Los Knicks de Nueva York confirmaron hoy la salida del pívot Joakim Noah de la plantilla al darle la baja de los dos años de contrato que le quedaban por cumplir y ampliarán en tope salarial para poder utilizarlo en el mercado de los agentes libres del 2019.

Los Knicks tendrían que haberle pagado a Noah 19,3 millones de dólares en la temporada del 2019-20 por lo que al llegar al acuerdo en ampliar el tiempo de pago, solo les van a contar 6,4 millones de dólares y el equipo se ahorra 12,9 millones del tope salarial.

Sin embargo, ampliar el pago de su contrato le costará a los Knicks 6,4 millones de dólares en el tope salarial para los veranos del 2020 y 2021.

El próximo mercado de los agentes libres tendrá como jugadores importantes a los aleros Kevin Durant, de los Warriors de Golden State y a Kawhi Leonard, de los Raptors de Toronto, además del base Kyrie Irving de los Celtics de Boston, y el escolta Jimmy Butler, de los Timberwolves de Minnesota, actualmente en pleno enfrentamiento con el equipo y sin que esté segura su continuidad esta temporada.

Con el contrato de Noah extendido, los Knicks están más cerca de tener suficiente espacio para conseguir a un agente libre con el máximo de salario.

Si los Knicks, como se espera, no le dan al ala-pívot letón Kristaps Porzingis una extensión máxima de novato para el 15 de octubre, proyectan tener 31 millones en el próximo verano.

El contrato máximo proyectado para la próxima temporada para un jugador con siete a nueve años de experiencia es de 32,7 millones de dólares al año, y es de 38,15 millones para un jugador con más de 10 temporadas en la NBA.

Los Knicks deberán completar al menos una transacción más para reducir sus compromisos salariales 2019-20 a fin de firmar un agente libre para un contrato máximo.

El expresidente de los Knicks, Phil Jackson, firmó a Noah con un contrato de cuatro años y 72 millones de agentes libres en julio de 2016 con la esperanza de que pudiera ser un jugador clave en la defensa del equipo neoyorquino.

Noah, que fue seleccionado dos veces All-Star cuando jugaba con los Bulls de Chicago y Jugador Defensivo del Año 2014, nunca tuvo el mismo impacto en Nueva York.

El pívot de 33 años jugó 46 partidos en la temporada 2016-17, debido a los problemas con varias lesiones y una operación de artroscopia a que fue sometido en su rodilla izquierda.

En febrero de 2017, la NBA lo suspendió con 20 partidos por tomar una sustancia prohibida, una suspensión que le costó los primeros 12 encuentros de la temporada 2017-18.

Noah promedió 5,0 puntos y 8,8 rebotes en 22,1 minutos por partido en su primera temporada en Nueva York.

Durante la pasada temporada, Noah bajó los promedios a 1,7 puntos, 2,0 rebotes y 5,7 minutos en siete partidos que disputó bajo la dirección del exentrenador Jeff Hornacek, con quien nunca mantuvo buenas relaciones profesionales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram