BALONCESTO LIGA DE CAMPEONES

91-85. Un intermitente UCAM logra su segunda victoria en Europa

91-85. Un intermitente UCAM logra su segunda victoria en Europa
91-85. Un intermitente UCAM logra su segunda victoria en Europa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Murcia, 16 oct (EFE).- El UCAM Murcia logró hoy su segunda victoria en la Liga de Campeones FIBA, ambas en casa, y hoy lo ha hecho superando por 91-85 al Ventspils de Letonia en un partido en el que debió trabajar a fondo para marcar la diferencia que se supone entre estos equipos.

Y lo consiguió con intermitencias y con un actor secundario como Álex Urtasun como máximo anotador grana, con 15 puntos, y jugador más valorado del choque, con 23.

El inicio fue frío por parte del UCAM CB ante un rival claramente inferior pero que arrancó más metido en el encuentro (2-9 en cuatro minutos). En el momento en el que el conjunto español se puso a defender con más intensidad, remontó todavía en el primer cuarto con 14 puntos anotados en este periodo entre Marcos Delía -ocho- y Urtasun -seis- y la contribución de ambos permitió a su equipo cerrar el cuarto con tres puntos de renta (20-17).

El Ventspils, inspirado desde la larga distancia, retomó el mando en un comienzo de segundo periodo parecido al del primero y es que los letones sacaban provecho de la inusual defensa blanda de los de Javier Juárez (26-32 con 14 minutos y medio de partido transcurridos).

El técnico universitario, visiblemente enfadado con el rendimiento de los suyos, se vio obligado a parar el partido y tras el tiempo muerto llegó una reacción que en primera instancia frenó la sangría de puntos en contra y ambos conjuntos llegaron empatados al descanso (38-38).

De vuelta a la cancha, Brad Oleson, con dos triples seguidos y el segundo de ellos con tiro libre adicional incluido, marcó el camino, el cual se allanó para el UCAM CB al cometer la cuarta falta personal tanto Jonathan Arledge como Roberts Freimanis, dos interiores del Ventspils, todavía con 15 minutos por delante y con 50-45 en el marcador.

Sin embargo, a diferencia de otros días, el cuadro grana no terminó de imponer su rodillo físico de forma constante y por eso le costó despegarse de su rival. Aun así, en el tramo final del tercer cuarto, la clarividencia de Urtasun y la insistencia de Emanuel Cate y Ovie Soko en la zona sí permitieron al equipo de Murcia comenzar el último cuarto con ocho puntos de colchón (66-58) tras un palmeo de Delía sobre la bocina de final de un cuarto que sí fue productivo para los granas, con 28 tantos anotados en esos 10 minutos.

Un 6-0 de arranque disparó al UCAM CB y Roberts Stelmahers, técnico letón, detuvo el encuentro desde la banda. Quedaban ocho minutos y medio para la conclusión, pero Askia Booker y Milton Doyle ya habían entrado en combustión y eso, unido al poder reboteador e intimidador de Cate y también a los puntos del rumano y de Damjan Rudez, aseguraron la victoria (83-68 ya dentro de los tres últimos minutos).

Le costó, pero el quinteto murciano llegó a defender a su nivel y el Ventspils encontró dificultades para anotar cuando el balón no le llegaba a Aaron Johnson o a Ingus Jakovics.

El encuentro finalizó con festival de Booker anotando triples casi desde el parking del Palacio y con los letones maquillando el marcador de un partido con luces y sombras.

- Ficha del partido:

91. UCAM Club Baloncesto Murcia (20+18+28+25): Kloof (9), Oleson (10), Dolyle (7), Soko (9) y Delía (10) -cinco inicial-, Mutic (-), Edu Durán (2), Álex Urtasun (15), Rudez (6), Emilio Martínez (-), Cate (11) y Booker (12).

85. Ventspils (17+21+20+27): Johnson (15), Lomazs (14), Gulbis (9), Jurevicius (2) y Arledge (11) -cinco inicial-, Jakovics (17), Freimanis (3), Beane (14) y Janis Berzins (-).

Árbitros: Nicolas Maestre, de Francia; Wojciech Liszka, de Polonia; y Luka Kardum, de Croacia. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Arledge en el minuto 38.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones FIBA en el grupo A que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram