BALONCESTO EUROCOPA

79-71. El Valencia asfixia a Partizan en la segunda parte y Will Thomas le sentencia

79-71. El Valencia asfixia a Partizan en la segunda parte y Will Thomas le sentencia
79-71. El Valencia asfixia a Partizan en la segunda parte y Will Thomas le sentencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valencia, 17 oct (EFE).- El Valencia Basket sumó este miércoles su tercera victoria en la tercera jornada de la Eurocopa y lo hizo tras asfixiar en la segunda mitad a un Partizan de Belgrado y ponerse en manos de Will Thomas en el tramo final para evitar un sufrimiento innecesario.

En el arranque del encuentro las penetraciones de los exteriores del Partizan, especialmente de Paige y Marinkovic, se convirtieron en un quebradero de cabeza para el Valencia que tuvo que recurrir al acierto en el tiro desde lejos de Labeyrie para no dejar escapar al equipo serbio en el marcador.

Pero poco a poco, el Partizan creó dudas en los locales y obligó a Jaume Ponsarnau a parar el partido con un tiempo muerto (15-21, m.8). La entrada de San Emeterio, Dubljevic y Will Thomas aumentó los recursos ofensivos y la energía de los locales y puso en aprietos a la defensa serbia, que hasta entonces había vivido muy cómoda.

Pero el corajudo Aranitovic logró mantener a su equipo por encima en el marcador y acrecentar las dudas de los locales, a los que una rotación muy amplia no ayudó a estar más centrados. Sólo cuando el Valencia se centró en explotar su ventaja ofensiva bajo los aros pudo hacerse con la iniciativa

El enérgico regreso a la pista de Mike Tobey dio al Valencia el empujón que necesitaba para darle la vuelta al marcador sin necesidad de ajustar su defensa y llegar al descanso como si nada hubiera pasado (43-40, m.20).

Con la confianza restablecida, el Valencia apretó el acelerador en el regreso a la pista. Más intenso en defensa cegó las penetraciones visitantes y con eso eclipsó su ataque. En la otra canasta le bastó con seguir alimentando a sus interiores, esta vez a Will Thomas y Dubljevic, para despegar (55-44, m.26).

Trató Velickovic de tirar del Partizan pero sin acierto y tampoco Paige encontraba ya el camino de la canasta así que un Partizan muy mermado por las ausencias de Rade Zagorac y Bandja Sy se quedó sin nada más que ofrecer para volver a entrar en el partido (64-54, m.30).

El Valencia dejó pasar los minutos sin soltar el mando del choque pero sin romperlo y el Partizan, guiado por el tosco pero efectivo Gagic, se agarró al choque por si le llegaba una inesperada oportunidad de luchar por el triunfo (73-67, m.39).

Pero, como han hecho en sus últimos encuentros, los locales no se complicaron y supieron buscar en los minutos finales a Will Thomas y el estadounidense cumplió y con dos o tres acciones le condujo a un final controlado pese a su sequía anotadora en el último cuarto.

Ficha técnica:

79.- Valencia Basket (20+23+21+15): Vives (2), Matt Thomas (3), Doornekamp (5), Labeyrie (12), Tobey (15) -cinco titular- García (2), Abalde (6), Van Rossom (5), Will Thomas (17), Dubljevic (7) y San Emeterio (5).

71.- Partizan Nis Belgrado (21+19+14+17): Paige (14), Marinkovic (8), Gegic (2), Velickovic (5), Gagic (8) -cinco titular- Aranitovic (10), Gavrilovicv (8), Landale (4) y Nikolic (12).

Árbitros: Mogulkoc (), Mantyla () y Papapetrou (). Sin eliminados.

Incidentes: partido correspondiente a la tercera jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el pabellón De la Fuente de San Luis ante 7.021 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram