BALONCESTO NBA

98-107. Jokic apaga el entusiasmo de Marjanovic y los Clippers

98-107. Jokic apaga el entusiasmo de Marjanovic y los Clippers
98-107. Jokic apaga el entusiasmo de Marjanovic y los Clippers
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Los Ángeles (EE.UU.), 17 oct (EFE).- El pívot serbio Nikola Jokic fue clave en la victoria a domicilio (98-107) de los Denver Nuggets frente a unos Los Angeles Clippers que ofrecieron una buena imagen y se apoyaron en un dominante Bojan Marjanovic.

Jokic concluyó el choque con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en 34 minutos, mientras que el pívot serbio de los Clippers aportó 18 tantos y 8 rebotes en 18 minutos. El español Juancho Hernangómez acabó con 5 puntos y 6 rebotes en 15 minutos.

Los Clippers, en busca de una identidad propia esta temporada tras la marcha de DeAndre Jordan (y de Blake Griffin en el ecuador de la campaña anterior), apostaron por la intensidad defensiva frente a unos Nuggets sin un anotador puro, pero capaces de generar juego en situaciones comprometidas gracias a la visión de Jokic.

Gary Harris y Will Barton tiraron del carro en el primer cuarto con ocho puntos cada uno y generaron pequeñas ventajas para los suyos que se extendieron hasta el segundo periodo, cuando los angelinos encontraron una mejor sintonía en ataque con la presencia de Montrezl Harrell y Lou Williams.

La entrada en cancha de Hernangómez (que llegó a taponar a Boban Marjanovic) coincidió con un parcial de 0-9 comandado por Malik Beasley y Trey Lyles (27-38), pero el equipo de Doc Rivers recobró la compostura hasta ponerse por delante (50-48) tras un dos más uno del novato canadiense Shai Gilgeous-Alexander y una canasta de Avery Bradley.

La tónica del encuentro era de dominio por parte de los de Colorado con reacciones puntuales pero enérgicas de los californianos, que pasaron de un 54-63 en el inicio del tercer periodo a un 66-68 a falta de tres minutos para el final del cuarto con buenos minutos de Danilo Gallinari.

Hernangómez estrenó su casillero de puntos con un triple (68-73) y contribuyó a que los Nuggets llegaran a los últimos 12 minutos de partido con ventaja en el marcador (72-74). Sin embargo, los de Mike Malone, recién renovado hoy por dos temporadas más, volvieron a sufrir debido a la dominante presencia de Marjanovic en la pintura.

Con Marcin Gortat desaparecido, fue el serbio quien hacía daño (86-82) pese a la defensa del español y de Jokic. El daño lo hizo incluso al aro de los Nuggets, que tuvo que ser ajustado tras uno de sus mates.

Justo cuando los Clippers disfrutaban de momentos de máxima euforia (92-84), el rival se armó de paciencia, tiró de experiencia -frente a las pérdidas de balón del contrincante- y Harris sentenció el duelo con una suspensión.

Ficha técnica:

98 - Los Angeles Clippers (24+30+18+26): Beverley (-), Bradley (8), Gallinari (16), Harris (19) y Gortat (6) -cinco inicial-, Gilgeous-Alexander (11), Williams (14), Marjanovic (18), Mbah a Moute (-), Harrell (6) y Scott (-).

107 - Denver Nuggets (29+30+15+34): Harris (20), Murray (7), Barton (19), Millsap (11) y Jokic (21) -cinco inicial-, Lyles (10), Morris (7), Hernangómez (5), Beasley (5) y Plumlee (2).

Árbitros: Phillips, Richardson y Twardoski. Eliminaron a Gallinari por personales.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante unos 18.000 espectadores.

Antonio Martín Guirado

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram