BALONCESTO ACB

El Breogán, a estrenarse a domicilio en el tercer intento

El Breogán, a estrenarse a domicilio en el tercer intento
El Breogán, a estrenarse a domicilio en el tercer intento
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lugo, 19 oct (EFE).- El Cafés Candelas Breogán quiere hacer bueno el dicho de que a la tercera va la vencida y tratará de estrenar su casillero de victorias a domicilio esta temporada en la Liga Endesa en su visita al San Pablo Burgos.

Los lucenses, que cayeron en sus dos primeras salidas del curso, ante el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria, debutaron en casa el pasado fin de semana con el primer triunfo desde su regreso a la ACB.

Ese triunfo ante el Movistar Estudiantes ha servido para sacudirse la presión que tenían, para coger confianza y demostrar que están capacitados para sumar victorias y lograr la permanencia, objetivo que tienen en su vuelta a la máxima categoría del baloncesto nacional.

Como en los anteriores encuentros de la temporada, el preparador del Breogán, Natxo Lezkano, tendrá que afrontar la cita de Burgos con un equipo muy limitado por las bajas y las condiciones en las que llegan algunos de sus jugadores.

No puede tener a su disposición a Ricardo Úriz, Salva Arco y Henk Norel, que ya se perdieron los primeros compromisos del campeonato, y además está pendiente de Johan Löfberg, que se ha visto afectado por una faringitis; Emir Sulejmanovic, que no ha podido entrenar esta semana por una contusión ósea; y Alec Brown, que va mejor de su tobillo.

En principio, los tres 'tocados' estarán a disposición del técnico vasco, que pretende que el grupo siga cogiendo automatismos en una cancha en la que espera un ambiente caliente, en el buen sentido, y donde el Breogán estará arropado por decenas de aficionados que se desplazarán desde Lugo.

Lezkano ha reconocido que tener a una parte de la afición en Burdos será "un aliciente más para ser competitivos" ante un rival del que destacó el bloque que ha mantenido y los fichajes de "mucho prestigio y calidad" que ha firmado.

El choque entre burgaleses y lucenses es inédito en la ACB, aunque los dos equipos se conocen de la Liga LEB.

El último precedente fue en el playoff de ascenso a la Liga Endesa en la temporada 2016/17, en la que el equipo de Burgos apeó al Breogán en las semifinales al imponerse con un contundente 3-0 en la serie, con dos triunfos en el Pazo (80-93, 79-88) en el inicio de la eliminatoria y otro más en su cancha (92-81).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram