BALONCESTO ACB

El Unicaja, en racha, pierde al base Díaz ante un sólido rival

El Unicaja, en racha, pierde al base Díaz ante un sólido rival
El Unicaja, en racha, pierde al base Díaz ante un sólido rival
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Málaga, 19 oct (EFE).- El Unicaja visita mañana al Baxi Manresa, un histórico de la ACB recién ascendido tras una temporada en la LEB Oro, con el objetivo de continuar con su buena racha y lograr su cuarta victoria ante un sólido rival pese a la ausencia por lesión del base Alberto Díaz.

El jugador malagueño sufrió una lesión muscular en el encuentro del pasado martes de la Eurocopa frente al Mornar Bar montenegrino, una rotura de grado uno del tendón conjunto isquiotibial de la pierna derecha que le tendrá inactivo unos dos meses.

La de Alberto Díaz será una ausencia notable para el técnico Luis Casimiro, que utiliza al jugador una media de 17 minutos por partido.

El equipo cajista se enfrenta a un conjunto que se encuentra séptimo en la clasificación con dos triunfos y que cuenta en sus filas con un último fichaje, el ala-pívot serbio Nikola Dragovic; junto con un exjugador del Unicaja, el escolta estadounidense Ryan Toolson.

Como dato importante, el Baxi Manresa no ha ganado todavía como local al perder con el Barcelona por 78-88 y Divina Seguros Joventut por 66-67; mientras que el Unicaja si ha logrado un triunfo lejos del Carpena frente al Montakit Fuenlabrada por 79-93.

El Baxi Manresa ganó al Unicaja como local en 2015 por 80-76 y en las dos ocasiones siguientes el resultado le fue favorable a los malagueños por 64-75 y 70-89 en 2016.

El encuentro dará comienzo a las 20:30 horas en el Nou Congost de Manresa y será dirigido por los colegiados Perea, Calatrava y Sánchez Mohedas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram