La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONCESTO NBA
ESPAÑOLES 

Otra noche espectacular de Mirotic; triunfal de Ibaka; ganan Marc y Willy

20.10.2018 | 10:52
Otra noche espectacular de Mirotic; triunfal de Ibaka; ganan Marc y Willy

El ala-pívot Nikola Mirotic volvió a jugar una gran baloncesto individual y de equipo y se convirtió de nuevo en la figura de los Pelicans de Nueva Orleans, y el mejor jugador español en la jornada de la NBA.

Mirotic, pleno de confianza y en gran forma física, lideró con 36 puntos, incluidos ocho en los cinco primeros minutos del partido, el triunfo arrollador de los Pelicans que se impusieron por 149-129 a los Kings de Sacramento y tienen marca perfecta de 2-0.

El exjugador del Real Madrid disputó 31 minutos como titular y anotó 14 de 21 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, y 3 de 6 desde la línea de personal.

Mirotic también tuvo protagonismo en el juego interior al capturar nueve rebotes --siete defensivos--, repartió dos asistencias y cometió cuatro faltas personales.

El internacional español acertó tres triples en rápida sucesión a mediados del último cuarto, el tercero fue un tiro de retroceso desde el ala derecha, que generó el entusiasmo de los aficionados de los Pelicans que comenzaron a entonar los cánticos de "¡Ni-ko! ¡Ni-ko!".

Otro ala-pívot, el congoleño español, Serge Ibaka, volvió a la titularidad con los nuevos Raptors de Toronto, y fue el factor sorpresa ganador que permitió a su equipo vencer 113-101 ante los Celtics de Boston, en el duelo de equipos punteros de la División Atlántico y de la Conferencia Este.

Ibaka, que acompañó a la gran labor que hizo el alero estrella Kawhi Leonard (31 puntos y 10 rebotes), Ibaka surgió como el segundo máximo encestador al aportar 21 puntos en 34 minutos que vio acción.

El internacional español anotó 10 de 14 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y falló el único tiro que hizo desde la línea de personal.

Ibaka también capturó seis rebotes, entregó dos asistencias y puso un tapón.

Otros dos hombres altos españoles disfrutaron del triunfo, el pívot Marc Gasol, como titular indiscutible de los Grizzlies de Memphis a los que ayudó a conseguir la primera victoria de la nueva temporada tras aportar 13 puntos, siete rebotes y repartió cinco asistencias.

El jugador de Sant Boi disputó 29 minutos y anotó 4 de 7 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 4 de 4 desde la línea de personal, además de perder dos balones y cometer una falta personal.

Mientras que Willy Hernangómez volvió a tener minutos como reserva de los Hornets de Charlotte con los disputó 17 y aportó seis puntos en la victoria que lograron a domicilio por paliza de 88-120 ante los Magic de Orlando.

Hernangómez anotó 2 de 5 tiros de campo, incluido el único intento de triple que hizo, y acertó 1-2 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid capturó cinco rebotes, con tres defensivos, dio dos asistencias, puso un tapón, perdió dos balones y cometió cuatro faltas personales.

El base Ricky Rubio vivió su primera duelo con la estrella Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, y aunque consiguió un doble-doble y fue el líder del juego de los Jazz de Utah al final, con rebote ofensivo y toque del ala-pívot sueco Jonas Jerebko, los actuales campeones de la NBA, vencieron a domicilio por 123-124 en una impresionante remontada.

Rubio jugó 33 minutos en los que aportó 13 puntos, tras anotar 5 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y no fue a la línea de personal.

El jugador de El Masnou volvió a ser el mejor en la dirección del ataque de los Jazz al repartir 10 asistencias, además de capturar tres rebotes defensivos, perdió tres balones y cometió tres faltas personales.

Mientras que el escolta reserva, Álex Abrines, jugó 32 minutos con los Thunder de Oklahoma City, y aportó de 10 puntos que no impidieron la derrota de visitantes de su equipo por 108-92 ante Los Angeles Clippers y mantenerse con marca de 0-2 en lo que va de la nueva temporada.

El jugador mallorquín anotó 4 de 10 tiros de campo, con dos triples de siete intentos desde fuera del perímetro, capturó dos rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió dos balones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

El Betis da un golpe sobre la mesa
El Betis da un golpe sobre la mesa

El Betis da un golpe sobre la mesa

San Pablo rememoraba anoche tiempos mejores, aroma a ACB, con la visita del Bilbao Basket, uno de...

Real Betis-Bilbao Basket: Un encuentro digno de ACB

Real Betis-Bilbao Basket: Un encuentro digno de ACB

San Pablo se viste de gala esta tarde-noche para acoger uno de los partidos más esperados...

88-90: Agónica victoria del Betis Baloncesto lejos de San Pablo

88-90: Agónica victoria del Betis Baloncesto lejos de San Pablo

Sin ser un bloque consistente, sin transmitir confianza y sufriendo, el Betis Baloncesto ha sumado...

San Pablo, una pieza clave

San Pablo, una pieza clave

Los tres triunfos que por ahora campean en el casillero del Real Betis en la LEB Oro 18/19 se...

Real Betis-Iberojet Palma: Otro duelo, otro reto

Real Betis-Iberojet Palma: Otro duelo, otro reto

"El Real Betis es, para todos, la plantilla de la competición". La frase con la...

El Betis hace los deberes en San Pablo

El Betis hace los deberes en San Pablo

El Betis volvió este viernes a hacerse fuerte en San Pablo, donde se impuso al Sáenz...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal