BALONCESTO IBEROSTAR TENERIFE-M. ESTUDIANTES

73-81. Un Estudiantes acertado endosa la primera derrota en casa al Iberostar

73-81. Un Estudiantes acertado endosa la primera derrota en casa al Iberostar
73-81. Un Estudiantes acertado endosa la primera derrota en casa al Iberostar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Laguna (Tenerife), 20 oct (EFE).- El Iberostar Tenerife cosechó su primera derrota como local al caer ayer ante un Movistar Estudiantes (73-81) en un partido muy igualado, pero con un equipo madrileño muy serio en defensa y acertado en el juego de ataque.

Si en la primera mitad el dominio fue para el conjunto tinerfeño, tras el descanso y, concretamente en el tercer cuarto, el equipo madrileño se hizo con el control del choque y mantuvo unas ventajas en el marcador que ya el Iberostar no pudo darle la vuelta al marcador, aunque lo tuvo en sus manos en el tramo final del choque.

Al conjunto de Txus Vidorreta le costó controlar el partido debido a la intensidad defensiva que impuso su rival, aunque poco a poco el equipo tinerfeño se fue metiendo en el partido y fue controlando el marcador, pero sería ya en el segundo cuarto cuando se llegó hasta los nueve puntos de diferencias. Antes, Gian Clavell avisó, con tres triples consecutivos, que su equipo estaría metido en el partido hasta el final.

Tras ese 24-24 (min.15) llegó la reacción local. Un parcial de 13-0 para los de Txus Vidorreta, el Iberostar Tenerife logró alcanzar una ventaja de once puntos que se quedó en nueve al descanso (39-30).

El tercer cuarto fue determinante, el Movistar Estudiantes dio un paso más en defensa y, tras un parcial de 3-10, el equipo madrileño logró igualar el choque y ponerse por delante, realizando un juego intenso, con muchos balones interiores, mientras que Suton con un triple puso la máxima diferencia en el marcador (50-56).

Ya con esa diferencia el combinado estudiantil supo jugar con mayor tranquilidad y, aunque el tinerfeño logró estar a un punto (70-71) después de un 2+1 de McFadden, no lograron rematar esa remontada y terminaron perdiendo por 73-81.

- Ficha técnica:

73. Iberostar Tenerife (20+19+13+21). San Miguel (2), McFadden (18), Beirán (10), Abromaitis (5), Iverson (11) -inicial-, Niang (-), Brussino (7), Bassas (-), Gillet (6), Saiz (8) y Staiger (6).

81. Movistar Estudiantes (15+15+28+23). Cook (12), Brizuela (9), Vicedo (3), Caner-Medley (-), Jankovic (8) -inicial-, Clavell (25), Sola (-), Hakanson (1), Suton (6), Perl (2), Peña (3) y Arteaga (12).

Árbitros: Conde, Cortés y Caballero. Señalaron técnica al entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, por protestar (min.29).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Santiago Martín, de La Laguna, ante 4.738 aficionados, según datos facilitados por el club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram