BALONCESTO LIGA ENDESA

Barça y el Madrid no ceden y Baskonia vuelve a aplicar el rodillo

Barça y el Madrid no ceden y Baskonia vuelve a aplicar el rodillo
Barça y el Madrid no ceden y Baskonia vuelve a aplicar el rodillo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 21 oct (EFE).- El Real Madrid y el Barcelona Lassa continúan, una semana más, en lo más alto de la clasificación y como únicos invictos de la ACB tras la disputa de una quinta jornada en la que el Kirolbet Baskonia volvió a sacar el rodillo y endosó un serio correctivo al UCAM Murcia, al que ganó por 44 puntos.

Los hombres que entrena Pablo Laso no acusaron sus numerosas bajas -Llull, Taylor, Ayón y Thompkins- y sumaron una nueva victoria ante el Monbus Obradoiro (73-86), que apenas pudo aguantar quince minutos el ciclón blanco, víctima de sus errores en ataque y de la eficacia de su rival desde la línea de 6,75.

Su principal rival en el arranque de Liga, el Barcelona Lassa, sumó en La Fonteta su quinta victoria tras aguantar los innumerables intentos de un voluntarioso Valencia Basket por alterar el guión preestablecido, lo que impidió la seguridad visitante en la línea de tiros libres (85-86).

En Vitoria, el UCAM Murcia pagó la furia de un herido Kirolbet Baskonia que tras caer en dos encuentros consecutivos en la Euroliga se desató ante el equipo murciano por 93-49, en un duelo que encarriló desde los primeros minutos.

Con este triunfo, los vascos encadenaron dos contundentes varapalos a sus rivales en la categoría después de la diferencia de 50 puntos a favor obtenida ante el Motankit Fuenlabrada en la pasada jornada.

Otro equipo que está en buen momento de juego y resultados es el Unicaja de Málaga, que superó la difícil visita a un Baxi Manresa que sólo resistió hasta la media parte. Un tercer cuarto de gran acierto visitante (17-36), sobretodo del norteamericano Kyle Wiltjer (24 puntos) sentenció el partido.

En Las Palmas, el Herbalife Gran Canaria sumó ante el MoraBanc Andorra la segunda victoria liguera (106-80), en un encuentro en el que los de Salva Maldonado no acusaron el desgaste del doble compromiso semanal de la Euroliga, en buena medida por un buen rendimiento coral.

Y el otro equipo canario, Iberostar Tenerife, cosechó su primera derrota como local al caer el sábado ante el Movistar Estudiantes (73-81) en un partido muy igualado, pero con un equipo madrileño muy serio en defensa y acertado en el juego de ataque guiado por el puertorriqueño Gian Clavell (25 puntos).

El San Pablo Burgos se anotó ante Cafés Candelas Breogán su segunda victoria de la temporada (92-76) en un encuentro que dominó de principio a fin, si bien aprovechó los continuos errores en ataque de los gallegos, y en el que volvió a destacar la figura de Deon Thompson con 17 puntos y 5 rebotes.

También sumó un nuevo triunfo, su segundo, el Divina Seguros Joventut ante el Delteco GBC (88-64), colista de la Liga Endesa, lo que permite al equipo catalán seguir creciendo tras un triunfo coral en el que hasta cinco jugadores sumaron diez o más puntos.

Y en Zaragoza, Marc García -autor de 19 puntos y 6 rebotes en 15 minutos de juego- alegró la vuelta de Néstor 'Che' García' al banquillo del Montakit Fuenlabrada al contribuir notoriamente a la victoria de los madrileños por 77-80 en la pista de un Tecnyconta Zaragoza demasiado errático en el tiro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram