BALONCESTO ACB

Delteco repite el mal inicio que le llevó a sus tres últimos descensos

Delteco repite el mal inicio que le llevó a sus tres últimos descensos
Delteco repite el mal inicio que le llevó a sus tres últimos descensos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Sebastián, 22 oct (EFE).- El Delteco Gipuzkoa Basket, colista sin haber estrenado su casillero de victorias, está obligado a superar la primera gran crisis de la temporada, tras repetir sus peores resultados que ya le llevaron anteriormente a descender en tres ocasiones, aunque fuera luego repescado en dos de ellas.

La pasada campaña, los donostiarras empezaron muy bien y a estas alturas de Liga tenían ya un botín de dos victorias con Porfirio Fisac de técnico, pero eso no ha sido lo habitual en las últimas temporadas en las que los guipuzcoanos han sufrido para mantenerse en ACB.

El Gipuzkoa Basket, hace dos años estaba en las mismas circunstancias que actualmente, con cero triunfos en la jornada cinco y consumó su descenso a la LEB Oro, que sí se hizo efectivo.

La temporada 2014/15 tampoco habían sumado en la quinta jornada una sola victoria en su casillero y también terminaron descendiendo, aunque por las exigencias económicas a los equipos que ascendían de la categoría inferior pudieron mantenerse en ACB.

Idéntica circunstancia le sucedió en la temporada 2012/13, presentaba el mismo balance de 0-5 y terminó penúltimo clasificado, pero esa misma campaña sería repescado ya que tenía hechos los deberes económicos que impone la ACB, algo que no pudieron hacer los equipos de la categoría inferior.

El técnico Sergio Valdeolmillos no ha entrado por tanto con buen pie en esta andadura como primer entrenador y el partido ante el poderoso Herbalife Gran Canaria será un test para el preparador granadino que está obligado a ganar su primer partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram