BALONCESTO ACB

El Baskonia lidera nueve estadísticas tras las primeras cinco jornadas

El Baskonia lidera nueve estadísticas tras las primeras cinco jornadas
El Baskonia lidera nueve estadísticas tras las primeras cinco jornadas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Vitoria, 23 oct (EFE).- Tras sólo cinco jornadas transcurridas en la Liga Endesa, el Kirolbet Baskonia ya ha mostrado sus virtudes y lidera los nueve apartados principales de la estadísticas en la competición doméstica.

Ningún equipo ha anotado, hasta la fecha, más puntos que el plantel azulgrana, que lidera la tabla con un promedio de 93,2 puntos por duelo y es el único que supera los 90 puntos por encuentro, por delante de Herbalife Gran Canaria, Unicaja y Real Madrid.

En esta faceta, a nivel individual destaca el georgiano Tornike Shengelia como quinto máximo realizador con 15 puntos de media.

Al mismo tiempo, los de Pedro Martínez son una de las defensas destacadas del campeonato, pues es el equipo que menos puntos recibe, y el único que baja de los 70 puntos, con un promedio de 66,6.

Los baskonistas se colocan al frente de la clasificación de asistencias con 23,4 pases de canasta, por encima del Barça Lassa y el Real Madrid, al tiempo que comanda la tabla de mates finalizados en cada duelo, con 6,6 por partido.

El vitoriano, es el conjunto que mejor lanza desde más allá de la línea de 6,75 metros con un 43,8 % y, a su vez, es el que más cantidad de lanzamientos de tres puntos ha convertido, 64.

Los azulgranas también han demostrado en este tiempo su poderío bajo los tableros con más de 40 rebotes por choque y ocupan la primera posición en las recuperaciones de balón, con diez por partido.

Las virtudes baskonistas no acaban aquí, pues la plantilla vasca se ha erigido como una de las mejores taponadoras de la ACB y ocupa el primer puesto de esta estadística con 4,2 tapones por envite.

La consecuencia de esto es que el Kirolbet Baskonia se convierte, por el momento, en el equipo más valorado con más 120 puntos de promedio y supera a rivales como Real Madrid, Unicaja o Barça Lassa.

A nivel individual, destacan en este apartado Tornike Shengelia y el francés Vincent Poirier, que se han colocado ambos entre los cinco jugadores más valorados del campeonato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram