BALONCESTO NBA

Marc Gasol recupera el protagonismo ganador; Ibaka lo mantiene; lo pierde Rubio

Marc Gasol recupera el protagonismo ganador; Ibaka lo mantiene; lo pierde Rubio
Marc Gasol recupera el protagonismo ganador; Ibaka lo mantiene; lo pierde Rubio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Houston (EE.UU.), 23 oct (EFE).- El pívot Marc Gasol se reencontró con su mejor baloncesto en lo que va de temporada de la NBA y con un doble-doble fue decisivo en la victoria de los Grizzlies de Memphis y el mejor español de la jornada.

Fue también una buena noche para su hermano Pau Gasol, que en su emotivo retorno a Los Ángeles, logró la victoria con los Spurs de San Antonio, triunfo que también logró Serge Ibaka, de nuevo protagonista en los invictos Raptors de Toronto.

El mediano de los hermanos Gasol aportó 18 puntos y 13 rebotes, para convertirse en el jugador más destacado en el partido que los Grizzlies ganaron a domicilio 84-92 a los Jazz de Utah, que perdieron su primer encuentro de la nueva temporada.

El jugador de Sant Boi disputó 34 minutos antes que saliese del partido por seis personales, anotó 6 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.

Marc impuso su poder dentro de la pintura y le ganó el duelo al pívot francés Rudy Gobert, que logró también un doble-doble de 11 puntos y 12 rebotes.

También aportó cuatro asistencias, recuperó un balón y perdió otro y fue expulsado con seis personales cuando faltaban 3:41 minutos para el final.

El gran derrotado con los Jazz fue el base español Ricky Rubio, que siguió de titular, pero sin tener su mejor inspiración encestadora y acabó el partido con apenas seis puntos en 29 minutos de juego.

Rubio anotó 1 de 8 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou repartió cinco asistencias, capturó cinco rebotes defensivos, recuperó un balón, perdió dos, puso un tapón y cometió cuatro faltas personales.

EPau Gasol, mientras, volvió al Staples Center como reserva de los Spurs de San Antonio, que en su nuevo proceso de reconstrucción, volvió a mostrar la dirección del entrenador Gregg Popovich, y se impuso en la prórroga por 142-143 a los Lakers.

Gasol vio limitada su acción a 18 minutos en los que aportó nueve puntos, tras anotar 2 de 4 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y estuvo perfecto con 4 de 4 desde la línea de personal.

El mayor de los hermanos Gasol cumplió en el juego interior con cuatro rebotes, dio tres asistencias, puso un tapón y cometió una falta personal

Ibaka, por su parte, siguió también como titular de los Raptors y aportó 15 puntos en el partido que concluyó con otro triunfo convincente del equipo canadiense por 127-106 ante los Hornets de Charlotte.

El internacional español disputó 24 minutos y anotó 7 de 12 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.

También tuvo presencia en el juego interior al capturar ocho rebotes defensivos, dio una asistencia, puso un tapón, perdió cuatro balones y cometió tres faltas personales.

El pívot español Willie Hernangómez, que salió como reserva, llegó a los 11 tantos, que lo dejaron como el sexto jugador del equipo.

Hernangómez jugó 18 minutos en los que anotó 4 de 6 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid capturó cinco rebotes --dos defensivos--, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió otros dos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram