BALONCESTO EUROCOPA

95-87.El MoraBanc sueña con el Top-16 al vencer en la prórroga al Galatasaray

95-87.El MoraBanc sueña con el Top-16 al vencer en la prórroga al Galatasaray
95-87.El MoraBanc sueña con el Top-16 al vencer en la prórroga al Galatasaray
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Andorra la Vella, 7 nov (EFE).- El MoraBanc alimentó hoy el sueño del Top-16 con su tercera victoria en el inicio de la segunda vuelta de la Eurocopa, después de superar por 95 a 87 en el tiempo extra al Galatasaray.

Los de Ibon Navarro no lograron superar la diferencia de puntos en un partido de auténtica locura en el que destacó el pívot senegalés Moussa Diagne, con 20 puntos y 8 rebotes, y en el que no funcionó el marcador electrónico por un fallo informático, lo que tuvo el partido parado un cuarto de hora.

La euforia que supuso el triunfo de domingo contra el Real Madrid dotó al MoraBanc de confianza y seguridad y eso mismo lo transportó a un buen inicio de partido contra el Galatasaray.

Los de Ibon Navarro dominaron en los primeros minutos con una buena puesta en escena y un parcial de 19 a 9 con un juego coral andorrano lleno de intensidad defensiva y acierto ofensivo.

Este parcial obligo a Ertugrul Erdogan a pedir un tiempo muerto, pero los suyos continuaron con su juego anárquico, aunque un parcial de 0 a 5 les situó a cinco puntos (23 a 17). El segundo triple de David Jelínek cortó la reacción del Galatasaray y el primer cuarto acabó con un 26 a 19 tranquilizador para los andorranos.

Después de varios minutos con el partido parado por problemas informáticos con el marcador electrónico empezó el segundo cuarto con un BC MoraBanc que recordó más al del pasado que no al del domingo. Pérdidas nada forzadas y muchos errores por precipitación se sucedieron.

Un parcial de 0 a 5 acercó a cinco puntos a los turcos (28 a 24). Los de Ibon Navarro no se encontraban a gusto en la pista, pero los turcos nunca lograron ponerse por delante en el marcador. Eso sí, se acercaron a tan sólo un punto (33-32) con un parcial de 2 a 8.

El MoraBanc despertó y un parcial de 7-0 le devolvió la tranquilidad (44 a 35). Al descanso se llegó con 46-37 ya que los árbitros no dieron un triple sobre la bocina de Rafa Luz después de ver las imágenes repetidas (46 a 37).

En la reanudación, el Galatasaray subió la línea defensiva y también la agresividad y al MoraBanc le costó adaptarse a está propuesta de juego turca. Un 2+1 de Tai Webster empató el partido (51 a 51, 5'51").

Los visitantes continuaban sin ponerse por delante y los andorranos luchaban como gato panza arriba. Un triple de Dylan Ennis sirvió para animar a los de Ibon Navarro, pero el Galatasaray continuaba metido en el partido hasta el 59-58 con la entrada de Köksal y logró ponerle emoción a un último cuarto que estaba predestinado a la máxima igualdad.

En el último cuarto, el BC MoraBanc desperdició a 2'51" una diferencia de seis puntos (75 a 69) y en un final de partido de patio de colegio, en el que el Galatasaray saco beneficio y pudo forzar la prórroga con dos puntos inverosímiles de Tai Webster sobre la bocina después de un tiro libre fallado expresamente por Aaron Harrison (77 a 77).

En el tiempo extra volvió el acierto para los de Ibon Navarroa pesar de que Aaron Harrison anotó un triple de salida que encendió las alarmas en los locales.

Los andorranos, con un falta intencionada a Klobucar y una técnica a Ertugrul Erdogan, lograron irse en el marcador a 2'05" del final con un triple de David Jelínek (89 a 82).

Las diferencias llegaron a ser de diez puntos y por un momento se soñó en superar el average de +11 del partido de la primera vuelta. No lo lograron, pero la tercera victoria en la Eurocopa ya era una realidad. El sueño del Top16 se acerca para los andorranos.

- Ficha técnica:

95 - BC MoraBanc Andorra (26+20+13+18+18): Albicy (18), Dylan Ennis (12), Michele Vitali (8), John Shurna (11) y Moussa Diagne (20) -quinteto titular-, Rafa Luz (2), David Jelínek (17), Guille Colom (-), Whittington (5), Oliver Stevic (2), Upshaw Jr. (-).

87 - Galatasaray (19+18+21+19+10): Tai Webster (18), Harrison (19), Köksal (6), Nigel Hayes (20) y Zach Auguste (4) -equipo inicial-, Klobucar (10), Korkmaz (2), Arapovic (3), Arar (5), Erdeniz (-) y Gokalp (-).

Árbitros: Milivoje Jovcic, Tomislav Hordov y Moritz Reiter. Eliminado por cinco faltas personales Whittington -BC MoraBanc- y Harrison y Klobucar -Galatasaray-.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Eurocopa disputado en el Poliesportiu d'Andorra ante 4.021 espectadores. Un fallo informático en los marcadores tuvo el partido parado durante un cuarto de hora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram