BALONCESTO ACB

Fuenlabrada celebra su partido 700 en ACB con un derbi

Fuenlabrada celebra su partido 700 en ACB con un derbi
Fuenlabrada celebra su partido 700 en ACB con un derbi
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 10 nov (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada celebrará este domingo la cifra redonda de 700 partidos en la Liga ACB, actual Liga Endesa, con todo un derbi ante el Real Madrid, un rival que la pasada jornada sufrió por primera vez en esta temporada una derrota en la competición liguera, ante el Morabanc Andorra.

Este domingo se cumplirán 22 años, dos meses y seis días del debut del Fuenlabrada en la primera categoría del baloncesto nacional. Fue en Cáceres, un 5 de septiembre de 1996, una derrota por 94-80 ante el conjunto extremeño, con el alero estadounidense del Cáceres Mike Ansley como máximo anotador, con 24 puntos, frente a los 18 de su compatriota Raymond Brown para el 'Fuenla'.

El conjunto madrileño, que llegó a la cima del baloncesto español desde la Liga EBA tras comprar la plaza del Peñas Recreativas de Huesca, descendió al año siguiente, pero recuperó la categoría al instante para iniciar una andadura de 699 partidos que le ha llevado varias veces a los 'playoffs', Copa del Rey y competiciones europeas, como esta temporada en la Liga de Campeones de la FIBA.

Con todo este bagaje detrás, afronta un nuevo derbi contra el Real Madrid, un partido que históricamente ha dominado el club blanco con 41 victorias en 48 partidos y 18 en 23 visitas al Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.

Sin embargo, el conjunto madrileño viene recuperando sensaciones tras el retorno del entrenador argentino Néstor García, especialmente en el apartado defensivo, que le llevó a derrotar la semana pasada al Barcelona Lassa (79-73) y le llevan a plantearse que por qué no puede hacer lo mismo con el conjunto blanco, ya imbatido por el Andorra la pasada jornada (105-107).

Para ello, el 'Che' García tiene claro que el camino no se basa en intentar anular individualmente a las estrellas blancas. Son demasiadas. "Es un equipo muy estable como para enfocarse en un área solo. Hay que jugar intenso y súper concentrado más de 40 minutos", señaló el técnico en una entrevista con la Agencia EFE.

El entrenador de Bahía Blanca (Argentina) asegura estar centrado en mejorar las prestaciones defensivas del equipo, un aspecto en el que es fundamental el pívot brasileño Lucas Nogueira, que ha empezado a dejar su impronta en el Montakit, pero que se marchó con una molestia en el tobillo izquierdo del partido del miércoles en Atenas contra el AEK que le hace ser duda.

A ese partido no viajó el escolta croata Marko Popovic, por decisión del club para que hiciera trabajo específico, así que lo normal es que esté en el parqué del Fernando Martín disponible para el técnico.

El Fuenlabrada es actualmente duodécimo con tres victorias en siete partidos, el mismo que tienen desde el octavo (Valencia) al decimotercero (Zaragoza), frente al balance 6-1 que atesoran en la cima tanto el Real Madrid como el Kirolbet Baskonia y el Barça Lassa.

Dar la campanada ante el conjunto blanco, para lo cual debería hacer un partido a pocos puntos, perfecto en defensa y con muy pocos errores en ataque, permitiría al 'Fuenla' mantener o incluso acrecentar la ventaja con el Movistar Estudiantes por la "plaza madrileña" en la Copa del Rey del Palacio de los Deportes (WiZink Center), para lo que necesita estar por delante de los colegiales y que el Madrid esté entre los siete primeros.

El último precedente de un triunfo fuenlabreño ante el conjunto blanco es de hace dos temporada, cuando el Montakit ganó por 91-85 al Real Madrid, que ha vencido en 15 de sus últimos 16 duelos ligueros con los vecinos del sur de la capital, incluyendo partidos de 'playoff'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram