BALONCESTO ACB

Popovic: "Si ganamos al Nymburk nos acercaremos a la próxima fase"

Popovic: "Si ganamos al Nymburk nos acercaremos a la próxima fase"
Popovic: "Si ganamos al Nymburk nos acercaremos a la próxima fase"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 13 nov (EFE).- El escolta croata del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic dijo que si ganan este miércoles al CEZ Nymburk checo en el Fernando Martín se acercarán "un poco más" a la próxima fase de la Liga de Campeones de baloncesto, además de recuperar "el sabor de la victoria" tras las últimas derrotas.

"Sin duda nuestro grupo es el más fuerte de la competición. Estamos con tres victorias y dos derrotas, si ganamos al Nymburk nos acercaremos un poco más a la próxima fase", explicó el escolta croata en declaraciones ofrecidas por el club.

Para Popovic, "lo bueno" de la competición europea es que les da la oportunidad de tener "de nuevo el sabor de la victoria" si ganan al conjunto checo, después de las derrotas ante el Hapoel Jerusalén israelí y el Real Madrid.

El Fuenlabrada ha dejado atrás una fase muy dura del calendario con grandes rivales como Unicaja, Baskonia, Valencia, Barcelona o el Real Madrid, de las cuales Popovic se queda con la victoria ante los azulgranas y el partido contra el Real Madrid en el que "no compitieron mal".

"Pero todo eso ya quedó atrás. Ahora vienen partidos contra Joventut o Andorra y muchos otros. Hay muchos equipos que están jugando mejor que temporadas pasadas, como por ejemplo el Manresa, así que hay que estar preparados desde el primer minuto para jugar el mejor baloncesto posible", recordó.

El capitán del Montakit hizo una llamada de atención, recordando que por enfrentarse ahora a equipos de un nivel inferior a sus anteriores rivales no va a hacer que el Fuenlabrada gane con facilidad.

"Que nadie piense que ahora vamos a ganar con facilidad algún partido. El sábado visitaremos Badalona para jugar con un equipo que está ya con cinco victorias, que está en zona de Copa del Rey y que viene de remontar un partido muy difícil contra el Obradoiro. Y después nos toca Andorra en casa, un equipo que viene de ganar al Madrid y luego por 20 puntos a Baskonia", advirtió.

Popovic destacó que el Fuenlabrada está "incorporando poco a poco" al pívot brasileño Lucas Nogueira y aseguró que el equipo puede "crecer durante la temporada y hacer cosas buenas".

A nivel personal, dijo que se encuentra "bien" aunque no le esté acompañando la efectividad. "No meto tiros, pero estoy muy contento por cómo estoy físicamente. Los tiros seguro que van a venir", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram