BALONCESTO EUROCOPA

78-84. El Unicaja pasa al Top 16 con sufrimiento

78-84. El Unicaja pasa al Top 16 con sufrimiento
78-84. El Unicaja pasa al Top 16 con sufrimiento
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 14 nov (EFE).- El Unicaja, con una victoria sufrida ante el Fraport Skyliners Frankfurt, se clasificó hoy matemáticamente para la siguiente fase de la Eurocopa tras un partido de rachas en el que, tras gozar de rentas de hasta 18 puntos, sufrió hasta los instantes finales para sellar el triunfo (78-84).

Los alemanes llegaron empatados al último minuto, aunque un triple desde la esquina del escolta serbio Dragan Milosavljevic acabó entonces con las últimas esperanzas locales y certificó el pase al Top 16.

Los andaluces empezaron dulces con un parcial de 0-5, pero se fueron diluyendo ante el escaso acierto, sobre todo desde la línea de triples, con uno de ocho intentados.

El conjunto alemán, algo más agresivo atrás, tuvo a sus mejores hombres en los bases estadounidenses Jason Clark, con seis puntos, y Quantez Robertson, con 10 puntos, que cerraron un cuarto inicial desacertado para los cajistas (25-16).

El Fraport Skyliners seguía aumentando la ventaja (28-18, minuto 11), aunque su anarquía y su defensa, con excesivas faltas, dio la oportunidad al Unicaja de lanzar tiros libres y, de paso mejorar en su juego.

El pívot georgiano Giorgi Shermadini, renqueante por unos problemas físicos, se hizo dueño de ambas zonas, al renunciar al juego interior los alemanes y probar con los triples, donde erraban una y otra vez.

Un enorme trabajo defensivo visitante y su velocidad en ataque logró culminar un parcial de 8-28 que volteó el marcador y permitió irse al Unicaja al descanso con victoria por 33-44.

Los de Luis Casimiro habían logrado lo más difícil, controlar el alocado y anárquico ataque del Fraport Skyliners, y ahora le tocaba mantener su regularidad con una distancia clara que no dejó escapar al tener una suficiencia en todos los aspectos del juego sobre su rival.

El equipo malagueño fue directo a por la victoria y llegó a ganar por 18 puntos (43-61, minuto 27) aunque el Fraport, gracias a su acierto desde la línea de 6,75, completó un parcial 15-2 y no dio el partido por perdido.

Llegó entonces una sucesión de pérdidas, errores en el tiro y precipitaciones del Unicaja que le hicieron sufrir en exceso en el último cuarto, cuando vio peligrar la victoria.

A falta de un minuto, el marcador señalaba empate a 78 y tuvo que ser el escolta serbio Dragan Milosavljevic, con un triple a falta de 18 segundos cuando más atascado estaba el equipo malagueño, el que diera el triunfo a los cajistas, tras varios fallos en ataque de los locales.

- Ficha técnica:

78 - Fraport Skyliners Frankfurt (25+8+25+20): Heslip (5), Clark (10), Robertson (10), Voeller (6), Huff (-)- cinco inicial- Clarance (6), Bell-Haynes (22), Zeeb (8), Murphy (11) y Freudenberg (-).

84 - Unicaja (16+28+19+21): Roberts (8), Salin (8), Waczynski(14), Wiltjer (11), Lessort (7)- cinco inicial- Suárez (6), Shermadini (11), Díez (3), Pablo Sánchez (-) y Milosavljevic (16).

Arbitros: Gkontas (GRE), Koljensic (MON) y Vyklicky (CHE). Eliminados Salin y Robertson.

Incidencias: Séptima jornada del grupo D de la Eurocopa disputado en el Fraport Arena de Fráncfort (Alemania) ante 1.400 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram