BALONCESTO EUROLIGA

Laso: "Tiran más de tres que de dos, ya hemos avisado a los chicos"

Laso: "Tiran más de tres que de dos, ya hemos avisado a los chicos"
Laso: "Tiran más de tres que de dos, ya hemos avisado a los chicos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 14 nov (EFE).- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no pudo por menos que resaltar el poder del Khimki desde la línea de 6,75 metros y afirmó que los rusos "tiran más de tres que de dos", de lo que ha "avisado a los chicos".

Real Madrid y Khimki son dos de los equipos que más triples lanzan, pero Laso "no" considera que el partido se convertirá en un concurso de triples.

"No contemplo que el partido sea un concurso de triples. Si los tiramos porque están bien tirados me da igual que sean treinta o cuarenta. Ellos juegan muy abiertos y tiran muchísimos. Tiran más de tres que de dos, ya hemos avisado a los chicos", dijo Laso.

El entrenador del Madrid habló de los jugadores que tendrá a su disposición contra el Khimki.

"Estamos jodidos con la baja de Kus (Ognjen Kuzmic) por algo totalmente distinto a la rodilla. Es un golpe en una zona del pie ("contusión ósea en el astrágalo del tobillo derecho", según el parte médico) y vamos a tener que pararle un tiempo", informó.

"El resto están todos bien. Mañana contra un equipo de mucha exigencia con muchos jugadores atléticos, mucha capacidad de anotación y por su puesto (Alexey) Shved, veo al equipo preparado. El año pasado perdimos aquí. Es la gran enseñanza de un equipo con mucho talento que puede ganar cualquier partido", añadió.

Trey Thompkins podría volver este jueves ante el equipo ruso.

"Trey está bastante mejor pero sigue sin alta y no sé si mañana podrá jugar", apuntó Laso.

Shved es medio Khimki prácticamente, sobre todo en anotación.

"Si bajamos los números de Shved perderían muchos puntos, pero también es un generador de juego con 7 asistencias de media. El equipo gira en torno de él. Lo que no me gustaría es que acabara el partido y decir que hemos parado a Shved muy bien, pero que han crecido otros como Dee Bost, Tony Crocker, Anthony Gill, Malcolm Thomas, Jordan Mickey. Estamos hablando de un equipo con jugadores atléticos.

El Madrid es el equipo que más anota y el que menos puntos admite.

"Habla bien de nuestro ataque y nuestra defensa. El equipo debe estar preparado para todo tipo de registro. Hay partidos como en Tel Aviv en el que en defensa estuvimos increíbles. Esa es la fuerza del equipo, tener diferentes registros. Tengo jugadores versátiles que se saben adaptar", indicó.

El Khimki ha lanzado 50 tiros más de tres que de dos en las seis jornadas previas de Euroliga.

"No lo pienso así en mi equipo. El tiro de tres puntos tiene mucha importancia, pero lo vital es que las jugadas acaben en un buen tiro independientemente de que sea de tres, de dos o una penetración", aseguró Laso.

En teoría el Madrid es muy superior en el juego interior.

"Sobre el papel ellos tienen menos juego interior, altura y menos peso, pero tienen más triples y si ellos meten una de tres y tu una de dos, a perder. Nos ganaron bien el año pasado, supieron llevar el juego a su lado, pero allí, en Moscú, les hicimos muchos daño, encontramos nuestros tiros y a nuestros pívots. Ellos van a plantear algo y son el mejor equipo en recuperaciones de la Liga", comentó.

El Khimki es un equipo capaz de ganar a cualquiera y difícil de etiquetar.

"El año pasado su primera vuelta fue de playoff alto, el Khimki puede ganar a cualquiera en Euroliga, y luego sufrió mucho. Este año le veo en la misma línea, ha podido ganar todos los partidos, es competitivo y ahora mismo no le veo en el tercer vagón", finalizó Pablo Laso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram