La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONCESTO EUROLIGA

99-84. Nueva pesadilla para el Kirolbet Baskonia ante el colista

15.11.2018 | 21:57
99-84. Nueva pesadilla para el Kirolbet Baskonia ante el colista

Redacción deportes, 15 nov (EFE).- El Kirolbet Baskonia, tras perder el pasado domingo por 20 puntos ante el MoraBanc Andorra (93-73) en la Liga Endesa, sufrió una nueva derrota, esta vez ante el colista de la Euroliga, un Buducnost que estrenó su casillero de victorias y batió el récord de triples en un partido de esta competición, con 21 anotados.


Marcelinho Huertas, con 13 puntos, 8 asistencias y 26 de valoración, fue el mejor de un cuadro alavés que se vio durante casi todo el duelo a merced de un rival que, amparado en su increíble acierto en los triples -61% con 21/34- dominó el choque a partir del segundo cuarto y superó el anterior récord de la Euroliga de lanzamientos desde los 6,75 convertidos en un encuentro, que hasta ahora compartía con 19 el Barcelona y el Montepaschi Siena.


El exjugador de la ACB Edwin Jackson, con 24 puntos, 6/9 en triples y 31 de valoración, lideró a su escuadra, que anotó todos sus puntos del último cuarto, un total de 24, a través del triple.


El equipo alavés se vio superado en la primera mitad por un adversario que pronto encontró la vía de anotación en su tiro de tres y que supo buscar muy bien sus debilidades en defensa.


Arrancó el duelo con un festival de triples (12-5 para los balcánicos con seis anotados y una sola canasta de dos de Shengelia) en un inicio flojo por parte alavesa.


Se entonó un poco el equipo de Pedro Martínez y, con un buen tapón de Ilimane Diop y un mate de Toko Shengelia, llegó a empatar el choque (14-14 en el minuto 7), pero el Buducnost volvió a hacer daño con su lanzamiento exterior y se cerró el primer cuarto con un preocupante 26-18.


Shavon Shields anotó 7 puntos y se reencontró con su mejor juego en un primer capítulo en el que Earl Clark, con 13 puntos, fue el líder de su escuadra.


Pero lo peor estaba por llegar para el equipo vasco en un segundo cuarto en el que, más lento que su rival y sin contundencia en defensa, se vio contra las cuerdas (33-21 en el minuto 13 tras triple de Nikolic).


Movió el banquillo Pedro Martínez tratando de encontrar su mejor quinteto, pero su equipo no terminaba de jugar redondo ni tampoco podía neutralizar el ritmo de un Buducnost que se sintió muy cómodo.


Más a base de aciertos individuales que de juego colectivo, recortó distancias el Kirolbet Baskonia gracias a un triple de Ilimane Diop (41-35 en el 17), pero los locales volvieron a acertar en sus lanzamientos y alcanzaron el descanso con una cómoda renta (48-37).


Mejoró en la reanudación el conjunto alavés, más intenso en defensa y en ataque, y de nuevo recortó la diferencia (53-46 tras canasta de Poirier en el minuto 23), pero la reacción le duró poco y el Buducnost volvió a tomar las riendas del duelo.


Los montenegrinos siguieron muy acertados en el triple y en este tercer cuarto se reanudó la pesadilla para el Kirolbet Baskonia, superado casi siempre en el uno contra uno.


Un triple de Suad Sehovic a falta de 29 segundos para el final del asalto dio la máxima renta a los locales (75-59) en un cuarto que concluyó con un tiro libre anotado por Ilimane Diop (75-60).


En el último cuarto el Buducnost hizo sangre. Edwin Jackson emergió y, con tres triples seguidos, otorgó a su equipo la máxima diferencia (84-65 en el minuto 33).


Reaccionó el Kirolbet Baskonia con un 0-7 con cinco puntos de Huertas y dos de Hilliard (84-72), pero el entrenador local Aleksandar Dzikic pidió un tiempo muerto y quebró la racha azulgrana.


Jackson anotó dos triples más -cinco en este cuarto- y su equipo llegó plácidamente al final del choque.


- Ficha técnica:


99 - Buducnost Voli (26+22+27+24): Gordic (2), Edwin Jackson (24), Suad Sehovic (9), Earl Clark (20), Omic (2) -cinco inicial- Coty Clarke (10), Nikola Ivanovic (11), Barovic (3) y Danilo Nikolic (18).


84 - Kirolbet Baskonia (18+19+23+24): Huertas (13), Matt Janning (4), Shavon Shields (14), Shengelia (16), Ilimane Diop (8) -cinco inicial- Vildoza (3), Voigtmann (2), Poirier (10), Garino (0) y Hilliard (14).


Árbitros: Latisevs, Paternico y Papapetrou. Sin eliminados por faltas.


Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga disputado en el Moraca Sports Centre de Podgorica ante 4.426 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

El entrenador del Real Betis, Curro Segura.
Betis Baloncesto-Real Canoe: Pronto para pensar en Copa

Betis Baloncesto-Real Canoe: Pronto para pensar en Copa

El entrenador del Real Betis, Curro Segura, atendió ayer a los medios de...

El Real Betis alza la mano para la Copa Princesa

El Real Betis alza la mano para la Copa Princesa

El Betis parece no tener rival en LEB Oro. Así lo demostró en Granada, donde no se...

El Betis, en ´modo ciclón´ en Orense

El Betis, en ´modo ciclón´ en Orense

Hace tiempo que puso la directa y ayer no fue menos. El Real Betis se apuntó anoche en Galicia la...

94-69: Recital del Betis Baloncesto ante todo un líder

94-69: Recital del Betis Baloncesto ante todo un líder

El Real Betis igualó los siete triunfos del Chocolates Trapa Palencia (94-69), que llegaba líder a...

Cáceres P.H. 72-77 Real Betis: Ya se permite hasta relajarse

Cáceres P.H. 72-77 Real Betis: Ya se permite hasta relajarse

Ya lo demostró ante los suyos en un partido de altos vuelos, ante el Bilbao Basket, y ayer...

El Betis da un golpe sobre la mesa

El Betis da un golpe sobre la mesa

San Pablo rememoraba anoche tiempos mejores, aroma a ACB, con la visita del Bilbao Basket, uno de...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal