BALONCESTO ACB

El Fuenlabrada afronta una salida trampa a Badalona

El Fuenlabrada afronta una salida trampa a Badalona
El Fuenlabrada afronta una salida trampa a Badalona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 16 nov (EFE).- El Montakit Fuenlabrada, necesitado de recuperar la senda de la victoria en busca de la Copa del Rey, afronta este sábado (18.00 horas) una salida trampa a Badalona para medirse a un Divina Seguros Joventut inmerso en un fantástico inicio de temporada.

El conjunto fuenlabreño ha saldado con tres victorias en ocho jornadas un arranque de la Liga Endesa en el que le ha tocado medirse a todos los grandes presupuestos de la categoría: Unicaja, Baskonia, Valencia, Barcelona Lassa y Real Madrid, de los cuales logró ganar al conjunto azulgrana en el Fernando Martín (79-73).

Acabada esa racha de encuentros desiguales comienza la verdadera competición del 'Fuenla' en busca de acumular victorias de cara a conseguir esa plaza madrileña de la Copa del Rey como local, que previsiblemente peleará con el Movistar Estudiantes, siempre y cuando el Real Madrid se mantenga entre los siete primeros.

Actualmente el Fuenlabrada tiene una victoria más que su rival colegial, pero el Estudiantes tiene un partido menos por el encuentro aplazado contra el UCAM Murcia, y en caso de empatar a triunfos tiene el duelo particular ganado por el 77-75 que logró en el WiZink Center.

Por todo ello, los pupilos del entrenador argentino Néstor 'Che' García necesitan ganar, aunque no van a la pista más propicia. No lo es por el historial, de solo cinco triunfos en 20 visitas, ni por el estado actual del conjunto que dirige Carles Durán, metido entre los seis primeros con cinco triunfos en ocho jornadas.

Su principal amenaza es el estado de forma del base argentino Nico Laprovittola, que promedia 14,4 puntos por partido y 7,8 asistencias de media y lidera la clasificación del trofeo al mejor jugador latinoamericano que otorgan la ACB y la Agencia EFE. También están destacando el alero israelí Shawn Dawson, el ala-pívot canadiense Conor Morgan y el interior montenegrino Marko Todorovic.

Por parte del Fuenlabrada, muchas cosas deben cambiar respecto al mal partido que realizaron el miércoles en casa contra el CEZ Nymburk checo en la Liga de Campeones, en el que cedieron una derrota (71-72) tras arrancar sin intensidad e ir todo el partido a remolque hasta una tardía reacción en el último cuarto.

Recuperar la cara que mostraron ante el Barcelona Lassa o el Real Madrid, con un mayor esfuerzo defensivo, y que jugadores como el escolta croata Marko Popovic, el mexicano Paco Cruz o el congoleño Christian Eyenga, que se enfrenta al club en el que se formó, vayan reencontrándose con su mejor versión en ataque son las claves para que el Montakit saque algo positivo.

Y sobre todo, que el equipo deje de ir "de lo ridículo a lo sublime" como ha definido en varias ocasiones Néstor García, para alcanzar la tan ansiada regularidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram