BALONCESTO ACB

El Unicaja se ve las caras con el 'verdugo' de Real Madrid y Baskonia

El Unicaja se ve las caras con el 'verdugo' de Real Madrid y Baskonia
El Unicaja se ve las caras con el 'verdugo' de Real Madrid y Baskonia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Málaga, 16 nov (EFE).- El Unicaja, que ya ha conseguido el primer objetivo de la temporada al clasificarse para el 'Top-16' de la Eurocopa, se enfrentará mañana al Morabanc de Andorra, equipo que ha ganado a Real Madrid y Kirolbet Baskonia, segundo y tercer clasificado de la Liga ACB, respectivamente.

El partido medirá a los malagueños, clasificados en cuarta posición, con los andorranos, que pese a ocupar la novena posición, tienen en su haber la victoria ante dos de los equipos punteros en la clasificación.

El conjunto malagueño ha perdido en la competición doméstica dos partidos ante el Real Madrid y frente al San Pablo Burgos, y ha vencido al Montakit Fuenlabrada y Baxi Manresa como visitante.

Si en el Martín Carpena su trayectoria es irreprochable, fuera de Málaga baja algo su rendimiento y, además, su rival no es el más idóneo para enderezar su balance como visitante, porque con él ha perdido en sus tres últimos enfrentamientos por 66-60, 92-87 y 82-79.

El Unicaja ganó por última vez en Andorra en 2015 por 74-77, a los que hay que sumar tres encuentros más desde que se midieron por primera vez en 1992.

El partido tiene connotaciones especiales para los jugadores cajistas Jaime Fernández, quien viaja pese a sus problemas físicos y regresará adonde jugó la pasada temporada; y para el pívot georgiano Giorgio Shermadini, que militó en el Morabanc Andorra durante dos temporadas.

El encuentro dará comienzo a las 20:30 horas en el pabellón del Gobierno de Andorra. EFE

1010016

jrl/cb/nam

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram