BALONCESTO ACB

78-88. El Joventut se queda sin gasolina ante un Montakit bipolar

78-88. El Joventut se queda sin gasolina ante un Montakit bipolar
78-88. El Joventut se queda sin gasolina ante un Montakit bipolar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Badalona (Barcelona), 17 nov (EFE).- El Divina Seguros Joventut se quedó sin gasolina en el segundo tiempo, cuando el Montakit Fuenlabrada, liderado por Paco Cruz (14 puntos) y Marc García (18), completó un parcial abultado (36-62) para dar la vuelta a un partido (78-88) que a dos minutos del descanso perdía por 18 puntos.

Tras un primer tiempo casi impoluto (42-26), se le hizo largo el encuentro al equipo verdinegro que, tras la reanudación, se vio superado por el conjunto madrileño que, infalible desde el perímetro y sólido con una defensa zonal, sumó la cuarta victoria en la Liga Endesa.

Como ya sucedió entre semana contra el CEZ Nymburk checo, se volvió a ver la peor cara del Montakit Fuenlabrada, especialmente en el primer tiempo con un inicio nefasto. En los primeros cinco minutos, encajó el equipo madrileño un parcial de 11-0 (min.5).

El Joventut, con Laprovittola moviendo los hilos, y Dawson, máximo anotador verdinegro con 17 puntos, borraban de la pista a un rival perdido, que veía como el desconcierto contagiaba a Nogueira, que en 4 minutos cometió 3 faltas, dos de ellas antideportivas.

Los primeros puntos del Fuenlabrada los anotaría Marc García, la única noticia positiva para los visitantes, que en los primeros 10 minutos perdieron 5 balones, no controlaron el rebote y dejaron escapar a una Penya pletórica (22-10).

Tras la reanudación, parecía que los de Néstor García reaccionaban con un primer parcial de 0-5 (22-15, min.11) de la mano de Rupnik, pero el conjunto verdinegro, muy concentrado, frenaba las esperanzas de su rival con Nenad Dimitrijevic y un triple de Morgan (33-20, min.15).

Con el cinco inicial en la pista, la Penya volvía a morder. Gracias a Laprovittola, estelar en la dirección, el equipo entrenado por Carles Duran disfrutaba en la pista con puertas atrás y triples, aprovechándose de la pasividad madrileña.

Los locales llegaron a gozar de una ventaja de 18 puntos (42-24, min.18), que Llorca, desde la línea de tiros libres redujo antes del descanso (42-26).

La larga charla de Ernesto García -el Fuenlabrada no calentó en el descanso- pareció dar sus frutos en los primeros minutos del tercer cuarto, cuando su equipo se estrenó con dos triples de Popovic y Marc Garcia (43-32).

La Penya respondió con la misma moneda gracias a Morgan y Laprovittola, que desde el perímetro frenaban, momentáneamente, las esperanzas del Montakit.

Pero las sensaciones habían cambiado. Los visitantes, con Popovic reapareciendo desde el perímetro, mandaban con una defensa zonal que incomodaba a los verdinegros, que tampoco lograban controlar el rebote.

Además, Laprovittola y Dimitrijevic, los bases del Divina Seguros, llegaban a las cuatro faltas personales en el tercer acto. En éstas, el Fuenlabrada bajaba de la barrera de los 9 puntos (55-46, min.27).

Cuando parecía que el Joventut cogía aire con tres tiros libres consecutivos de Dawson, Clark enfriaba la reacción verdinegra con un triple sobre la bocina que dejaba el partido abierto en los últimos 10 minutos (64-57).

Fue entonces cuando el Montakit apretó todavía más el marcador (70-70, min.34) gracias a los triples de Cruz, por partida doble, y Llorca, que se sobreponían a la energía de Birgander en la pintura, muy acertado en los bloqueos y continuación.

Dio entrada Carles Duran a sus mejores hombres, Laprovittola y Todorovic, para intentar recuperar las sensaciones, pero en el Montakit, que perdía a Popovic aquejado de molestias musculares, emergió la figura de Paco Cruz para poner por delante a su equipo por vez primera (72-74), a 3 minutos y 45 segundos para el final.

El equipo de Ernesto García ya no volvería dejar escapar las riendas y amplió la ventaja hasta el 78-88 final, con el que frena las buenas sensaciones de la Penya.

Ficha técnica:

78 - Divina Seguros Joventut (22+20+22+14): Laprovittola (13), Dawson (17), Ventura (6), Morgan (10), Todorovic (7) -cinco inicial-, Dimitrijevic (8), López Arostegui (-), Nogués (-), Birgander (13) y Harangody (4).

88 - Montakit Fuenlabrada (10+16+31+31): Bellas (7), Popovic (12), Eyenga (-), Clark (8), Nogueira (-) -cinco inicial-, O'Leary (8), Rupnik (10), Marc Garcia (18), Paco Cruz (14), Zanna (-), González (-) y Llorca (11).

Árbitros: Antonio Conde, Jorge Martínez y Martín Caballero. Eliminado: Laprovittola (min.39)

Inidencias: partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.172 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram