BALONCESTO EUROLIGA

El Madrid no se fía de un novato con mucha experiencia

El Madrid no se fía de un novato con mucha experiencia
El Madrid no se fía de un novato con mucha experiencia - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Real Madrid no se fía del novato Herbalife Gran Canaria en Euroliga, entre otras cosas por su gran experiencia y porque hasta en seis ocasiones consiguió arrancar la victoria del feudo madridista, la última en febrero del año pasado.

Un Real Madrid-Gran Canaria es novedad en la Euroliga, pero en la competición doméstica es un duelo que se ha repetido hasta en 56 ocasiones, con balance 41-15 favorable para el Madrid, y 23-6 si solo se contabilizan los duelos disputados en la capital de España.


La trayectoria de ambos equipos en el actual curso también es dispar, invicto el Madrid y sólo dos victorias para los insulares en Europa; una derrota de los campeones en Liga y siete de los grancanarios. Pero el técnico del Real Madrid no se fía. "Tengo la sensación de que no será nada sencillo para nosotros", dijo.


El Herbalife está luchando por tomarle el pulso a la temporada, en España y en Europa, y parece que su potencial, por la plantilla que ha conformado, es mejor que los resultados que ha obtenido hasta el momento.


El terrible calendario es común para todos los equipos de Euroliga y aunque los canarios tienen experiencia en la Eurocopa, también con viajes extenuantes, lo cierto es que, como comentó Laso, "hasta que no se sufre en tus propias carnes, no sabes lo que es realmente la competición".


El equipo insular viene de ganar al Maccabi en Las Palmas y de perder en la pista del Baskonia en Liga Endesa y tras el Madrid tendrá que jugar en casa con el Bayern Múnich, el jueves, y el sábado recibir al Estudiantes.


Salva Maldonado, entrenador del Herbalife, tiene una plantilla con un buen físico, buenos tiradores y un juego interior con peso y altura, pero las piezas no han encajado todavía. Le falta regularidad en su rendimiento y mantener a lo largo de los cuarenta minutos de cada partido la competitividad que por momentos exhibe.


Según confirmó Laso, el Madrid volverá a jugar sin la presencia de Sergio Llull al que se concede descanso por un golpe en la rodilla derecha, que nada tiene que ver con la grave lesión de la temporada pasada. Y es posible el debut de Trey Thompkins, aunque los descartes no se conocerán hasta un par de horas antes del partido.


Una victoria en Madrid ante el vigente campeón podría ser el catalizador que necesitan los canarios para despegar y de ahí que Laso y el Real Madrid no se fíen. El Gran Canaria es un novato con mucha experiencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram