BALONCESTO EUROCOPA

61-69. Van Rossom y Abalde dan el triunfo y el pase a un Valencia tocado, pero vivo

61-69. Van Rossom y Abalde dan el triunfo y el pase a un Valencia tocado, pero vivo
61-69. Van Rossom y Abalde dan el triunfo y el pase a un Valencia tocado, pero vivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 21 nov (EFE).- La aparición del alero gallego Alberto Abalde cuando el Valencia Basket vivía su peor momento en la pista del Partizan Belgrado condujo al equipo valenciano sostenido por Van Rossom un triunfo que le permite certificar su pase a la siguiente ronda y hacer ver que está tocado pero no hundido

El Valencia, que afrontaba el choque tras una preocupante y dolorosa derrota liguera en Tenerife, saltó a la pista concentrado. Una activa defensa le permitió correr y eso le valió para hacerse con la iniciativa del juego ante un rival impreciso pero que se agarró a Landale para que la brecha no fuera demasiado grande.

Dos triples seguidos de Marinkovic estrecharon el marcador pero la aparición de Matt Thomas dio aire durante unos minutos al Valencia. Duró poco porque Paige consiguió culminar la remontada y obligó a Jaume Ponsarnau a pedir un primer tiempo muerto.

En el momento de mayor presión, Van Rossom y Dubljevic asumieron la responsabilidad y con sus triples devolvieron la calma a su equipo pero una mala gestión de la última posesión de la primera parte permitió a los locales llegar por delante al descanso (36-34, m.20).

El encuentro se reanudó con un festival de triples del que salió vivo el Valencia por el enorme acierto del base belga que sostuvo a su equipo durante todo el tercer cuarto con esos tres lanzamientos (46-50, m.27).

Pero un parcial de 9-0 en el arranque del ultimo cuarto, con Van Rossom en el banquillo, cambió por completo el guion del encuentro y obligó a Ponsarnau a un tiempo muerto de urgencia y a volver a recurrir al base belga para tratar de regresar al partido.

Aunque esta vez fue Alberto Abalde con un triple y un contraataque quien logró volver a conectar al choque al equipo español. Una nueva canasta en transición de Will Thomas y un nuevo triple del gallego dispararon al Valencia (57-64, m.36).

El equipo español tuvo la calma para cerrar con un nuevo triple de Van Rossom el triunfo sin sufrimiento, ayudado por la falta de acierto de un Partizan presionado por saber que se estaba jugando las últimas opciones de clasificación.

Ficha técnica:

61.- Partizan Belgrado (18+18+12+13): Paige (9), Marinkovic (15), Gegic (2), Jankovic (6), Landale (14) -cinco titular- Sy (-), Zagorac (6), Gagic (9) y Nikolic (-).

69.- Valencia Basket (22+12+18+17): Van Rossom (20), Abalde (9), San Emeterio (6), Will Thomas (11), Dubljevic (12) -cinco titular- Labeyrie (2), Tobey (-), Vives (3), Matt Thomas (6) y Doornekamp (-).

Árbitros: Vyklicky (CZE), Difallah (FRA) y Ovinov (RUS). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el Aleksandar Nikolic Hall ante 5.200 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram