BALONCESTO NBA

Marc Gasol e Ibaka siguen imparables; Mirotic, doble-doble sin recompensa

Marc Gasol e Ibaka siguen imparables; Mirotic, doble-doble sin recompensa
Marc Gasol e Ibaka siguen imparables; Mirotic, doble-doble sin recompensa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Houston (EE.UU.), 22 nov (EFE).- El pívot Marc Gasol y el ala-pívot Serge Ibaka volvieron a mostrar su mejor juego individual con destacadas aportaciones que permitieron a sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y los Raptors de Toronto conseguir sendas victorias.

Gasol hizo valer su condición de líder y con un doble-doble, el cuarto consecutivo, ayudó a los Grizzlies a vencer a domicilio por 103-104, donde el gran ausente volvió a ser su hermano mayor Pau, quien se perdió el octavo partido consecutivo tras no superar las molestias que sufre en el pie izquierdo.

Sin el duelo con su hermano, Marc aportó 20 puntos y 10 rebotes que lo dejaron como el jugador más completo de los Grizzlies en los 35 minutos que estuvo en la pista del AT&T Center de San Antonio.

El jugador de Sant Boi anotó 6 de 13 tiros de campo, pero falló los cuatro intentos de triple, pero estuvo perfecto (8-8) desde la línea de personal.

Los 10 rebotes fueron defensivos, además de dar dos asistencias y recuperó dos balones.

Ibaka le tocó salir de reserva, pero eso no le impidió brillar de manera especial con 19 puntos y nueve rebotes que ayudaron a los Raptors a vencer de visitantes por 108-124 a los Hawks de Atlanta, el equipo con la peor racha perdedora actual de la NBA y también marca global.

El jugador congoleño español encestó 8 de 11 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y tuvo 2-2 desde la línea de personal. Además de dar una asistencia y perder cuatro balones.

Ibaka, que acabó como sexto jugador de los Raptors, disputó 21 minutos.

Quien salió de titular y destacó con un doble-doble fue el ala-pívot Nikola Mirotic, pero su aportación de 13 puntos y 13 rebotes --10 defensivos-- no evitó la derrota de los Pelicans de Nueva Orleans, que perdieron a domicilio 121-120 ante los Sixers de Filadelfia.

Mirotic jugó 29 minutos en lo que anotó 3 de 9 tiros de campo, con 2 de 6 de triples, y 5 de 6 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid también recuperó un balón, perdió dos, y puso un tapón.

El base Ricky Rubio jugó 30 minutos como titular de los Jazz, pero su aportación de 13 puntos y siete asistencias no evitaron que el equipo de Utah perdiese de local por 110-116 ante los revaluados Kings de Sacramento.

El jugador de El Masnou no encestó más que cuatro de los 15 tiros que hizo, incluidos tres de siete desde fuera del perímetro, y 2-3 de personal. Rubio capturó tres rebotes defensivos, recuperó un balón, perdió otro y puso un tapón.

El ala-pívot Juancho Hernangómez siguió de titular con los Nuggets de Denver y aunque apenas logró ocho puntos en los 32 minutos de juego, sí ayudó a su equipo a vencer de visitantes por 101-103 a los Timberwolves de Minnesota.

El exjugador del Estudiantes acertó 3 de 11 tiros de campo, con 2 de 7 desde fuera del perímetro, sin que fuese a la línea de personal.

Dentro de la pintura, el menor de los hermanos Hernangómez cumplió al capturar seis rebotes, dio dos asistencias y perdió dos balones.

Su hermano Willy fue baja por lesión con los Hornets de Charlotte que vencieron de locales 127-109 a los Pacers de Indiana.

El exjugador del Real Madrid no se pudo recuperar de las molestias que sufre en el tobillo derecho y en la sesión de tiros a canasta de la mañana, previa al partido, sintió que no le habían desaparecido y el entrenador de los Hornets, James Borrego, decidió su baja.

Mientras que el base José Manuel Calderón, apenas salió para hacer una jugada de estrategia que el entrenador de los Pistons de Detroit, Dwane Casey, decidió en los últimos segundos del partido que su equipo perdió de visitantes por 126-124 ante los Rockets de Houston. EFE

pdh/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram