BALONCESTO ACB

Unicaja, a consolidar sus opciones de Copa del Rey en su fortín del Carpena

Unicaja, a consolidar sus opciones de Copa del Rey en su fortín del Carpena
Unicaja, a consolidar sus opciones de Copa del Rey en su fortín del Carpena
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Unicaja, que solo ha perdido dos encuentros de Liga como visitante ante Real Madrid y San Pablo Burgos, buscará este sábado consolidar sus opciones para estar en la Copa del Rey ante el UCAM Murcia en el Martín Carpena, donde hasta el momento los malagueños están invictos y han logrado cuatro triunfos.

El conjunto malagueño lleva 17 partidos disputados esta temporada entre la competición española y la Eurocopa, de los que solo ha perdido tres, lo que le sitúa en cuarta posición en la Liga Endesa y compartiendo liderato del grupo D en Europa junto con el Unics Kazan ruso. El primer objetivo de Unicaja fue clasificarse para el Top-16 de la Eurocopa, lo que consiguió con varias semanas de adelanto; y ahora es estar en la próxima edición de la Copa del Rey, para lo cuál está muy cerca al llevar siete victorias y necesitar aproximadamente dos más para viajar hasta Madrid, donde se disputará el torneo copero. El rival del Unicaja se encuentra en la duodécima posición con tres triunfos y la última vez que ganó en el Carpena fue 2016 por 79-90; victoria a la que hay que añadir las de 2009 por 74-78; 1996 por 68-69; 1994 por 78-80 1992 por 84-93, y en 1991 por 66-67.

El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, artífice de la buena racha en su primera temporada como entrenador, tendrá la baja del base Alberto Díaz, que estará disponible para cuando se reanude la competición dentro de dos semanas. El encuentro dará comienzo a las 18.00 horas y será dirigido por los colegiados García González, Caballero y Mendoza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram