RESUMEN | BALONCESTO LIGA ENDESA

El Barça Lassa se lleva el primer Clásico y el liderato en solitario

El Barça Lassa se lleva el primer Clásico y el liderato en solitario
El Barça Lassa se lleva el primer Clásico y el liderato en solitario
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Barça Lassa ganó este domingo con solvencia por 86-69 al Real Madrid en el primer Clásico de la temporada y se hizo en solitario con el liderato de la Liga Endesa, por delante del KIROLBET Baskonia, verdugo del Obradoiro (74-81), y del equipo de Pablo Laso.

La defensa y los triples de Kyle Kuric (16 puntos y 4 de 7 en tiros de tres) anularon el talento del Real Madrid en el Palau Blaugrana, donde el Barcelona confirmó su buen momento de forma.

El equipo azulgrana apretó las tuercas atrás en el último cuarto, cuando Kuric, desde el perímetro, y un hiperactivo Pierre Oriola sentenciaron al vigente campeón de Europa con un parcial incontestable de 23-10.

El resultado se explica con los 69 puntos que anotó el Real Madrid, en el que sólo Jaycee Carroll (12), Facundo Campazzo (10) y Jeffery Taylor (10) alcanzaron la barrera de los 10 puntos.

El KIROLBET Baskonia se coloca segundo en la tabla tras ganar este domingo como visitante ante el Monbus Obradoiro por 74-81 en un partido igualado durante la mayor parte del tiempo y que se terminó decantando a favor del conjunto vitoriano tras un muy desacertado último cuarto de los gallegos, que llegaron con ventaja en el marcador.

El Unicaja ganó en Málaga por 89-82 al UCAM Murcia y con su quinto triunfo liguero seguido en el Martín Carpena, donde continúa invicto, y se coloca cuarto tras superar a un rival que fue de menos a más y al final puso contra las cuerdas a los de Luis Casimiro, aunque reaccionó demasiado tarde.

El conjunto malagueño encadenó su sexta victoria entre la Liga Endesa y la Eurocopa.

El San Pablo Burgos consiguió su cuarta victoria de la temporada al vencer por 79-68 a un Iberostar Tenerife al que no le bastaron los veinte puntos de McFadden, liderado por el coraje de Goran Huskic, que sumó catorce puntos, nueve asistencias y ocho rebotes.

El Baxi Manresa superó un mal inicio de partido y, tras un impoluto parcial de 19-0 entre el tercer y el último cuarto, confirmó contra el Cafés Candelas Breogán (72-63) su buen momento tras sumar el sexto triunfo del curso.

Los gallegos dominaron el ritmo del encuentro en el primer tiempo, gracias al acierto desde el perímetro, pero sufrieron cuando el Manresa intensificó su defensa tras la reanudación.

El Tecnyconta Zaragoza logró este domingo ante el Divina Seguros Joventut su victoria más amplia en la Liga Endesa (112-66). El equipo aragonés resolvió además el empate que ambos mantenían en la tabla y ahora ocupa puesto de Copa del Rey.

El cuadro zaragozano logró un póquer consecutivo de victorias y ya mira claramente hacia la parte de arriba de la tabla, en donde es séptimo empatado a victorias con el quinto, el Iberostar Tenerife, y el sexto, el BAXI Manresa.

Un inspirado Morabanc Andorra, con un acierto del 40% en los lanzamientos de tres puntos, asaltó Fuenlabrada con dos triples fundamentales en el final del italiano Michele Vitali y el estadounidense John Shurna que sentenciaron un encuentro trepidante y disputado.

El Valencia Basket, tras un mal inicio del encuentro, despertó y consiguió imponerse a un Delteco GBC que después del impulso inicial que le dio Dani Pérez confirmó que va muy justo de talento, lo que permitió al equipo local estrechar el marcador sólo con unos minutos de buena defensa y algo de talento ofensivo individual

El Herbalife Gran Canaria logró una sufrida victoria ante el Movistar Estudiantes (85-79) en un duelo en el que brillaron especialmente los locales Xavi Rabaseda y Marcus Eriksson.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram