BALONCESTO ACB

UCAM reanuda la marcha visitando al colista Gipuzkoa en "un partido durísimo"

UCAM reanuda la marcha visitando al colista Gipuzkoa en "un partido durísimo"
UCAM reanuda la marcha visitando al colista Gipuzkoa en "un partido durísimo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Murcia, 7 dic (EFE).- El UCAM Murcia Club Baloncesto reanudará la marcha tras el parón obligado en la Liga Endesa por la disputa de partidos internacionales de selecciones y lo hará visitando mañana sábado al Delteco Gipuzkoa Basket, que es el colista pero ante el que no valen los excesos de confianza, como ha dicho el entrenador grana, Javier Juárez, quien espera "un partido durísimo".

Así lo ha dicho el técnico universitario en la víspera de ese choque, de la undécima jornada del campeonato fijado para las ocho y media de la tarde en el pabellón Donostia Arena.

"Estamos con muchas ganas de volvernos a juntar. El parón ha venido bien para que quienes no han ido con las selecciones descansen y han sido unos días para desconectar y veremos cómo nos sienta, aunque tengo buenas sensaciones al ver que el ambiente en el grupo es buenísimo", ha señalado Juárez, quien espera que las dos semanas sin competir sirvan de "impulso" para el grupo de profesionales que dirige.

El compromiso frente al Gipuzkoa lo afrontará el UCAM CB siendo el decimotercer clasificado con un bagaje de tres triunfos y seis derrotas, al última de ellas encajada por 89-82 en la pista del Unicaja de Málaga.

Enfrente habrá un adversario que es decimoctavo y último en la tabla con dos partidos ganados y ocho perdidos, pero del que Juárez no se fía en absoluto.

"Nos enfrentamos a un rival que tan sólo lleva una derrota menos que nosotros y no pensamos que sea el último clasificado. El Gipuzkoa compite en casi todos los partidos, en su pista está jugando muy bien y se le han escapado partidos que tenía prácticamente ganados y ha sido capaz de vencer a un equipo de Euroliga como el Gran Canaria", ha recordado.

"Para ellos es como una final y para nosotros también, por lo que será un encuentro durísimo y no esperamos otra cosa", ha apostillado un técnico que mantiene las bajuas de los lesionados de larga duración del alero serbio Dejan Todorovic y el ala pívot y capitán del equipo, José Ángel Antelo, más la del base Alberto Martín. Éste, pese a estar recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho, no está inscrito para la Liga y sí para la Liga de Campeones "porque hay otros 12 jugadores que están mejor que él físicamente", según ha afirmado su entrenador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram