BALONCESTO NBA

133-120. DeRozan y los reservas de Spurs definen la victoria ante Lakers

133-120. DeRozan y los reservas de Spurs definen la victoria ante Lakers
133-120. DeRozan y los reservas de Spurs definen la victoria ante Lakers
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Antonio (EE.UU.), 7 dic (EFE).- El escolta DeMar DeRozan anotó 36 puntos, lideró una lista de ocho jugadores que tuvieron números de dos dígitos y ayudaron a los Spurs de San Antonio a vencer por 133-120 a Los Angeles Lakers, que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos.

DeRozan, que jugó 36 minutos y anotó 11 puntos en el cuarto periodo, cuando los Spurs, con cuatro triples de siete intentos, lograron un parcial de 44-21, que les permitió completar la remontada de 15 tantos que estuvieron abajo en el marcador.

La victoria permitió a los Spurs (12-14) romper racha de dos derrotas consecutivas y ganaron por cuarta vez en los últimos 10 partidos.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge y los reservas, el pívot austríaco Jakob Poeltl, y el base australiano Patty Mills, encestaron 14 puntos cada uno para el equipo tejano, que marcha penúltimo en la División Suroeste.

Poeltl volvió a ser la gran figura de los Spurs en el juego interior al capturar también ocho rebotes y poner tres tapones, que lo proyectan como el pívot del futuro dentro del equipo de San Antonio.

Los Lakers (15-10), terceros en la División Pacífico, tuvieron al alero estrella LeBron James como su líder que aportó un doble-doble de 35 tantos, 11 asistencias, ocho rebotes y recuperó dos balones, que no impidieron la derrota.

James, como el resto de sus compañeros, no brillaron en el cuarto periodo al quedarse con solo cuatro tantos y sin que capturase ningún rebote ante la gran defensa que hicieron los Spurs con Bertans y Poeltl.

El ala-pívot Kyle Kuzma sumó 27 puntos y base Lonzo Ball tuvo un doble-doble de 13 tantos y 11 asistencias que al final no ayudaron al triunfo del equipo angelino.

Los Lakers estuvieron arriba en el marcador hasta el cuarto periodo cuando los Spurs lo comenzaron con racha de 32-13 que dejó al equipo tejano arriba en el marcador parcial de 121-114 y ahí se acabaron las opciones de triunfo para el equipo visitante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram