BALONCESTO ACB

El Breogán recupera efectivos para intentar dar la campanada en Vitoria

El Breogán recupera efectivos para intentar dar la campanada en Vitoria
El Breogán recupera efectivos para intentar dar la campanada en Vitoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lugo, 8 dic (EFE).- El Cafés Candelas Breogán ha aprovechado el parón de la Liga Endesa por la ventana FIBA para recuperar efectivos e intentar dar la campanada este domingo ante el Kirolbet Baskonia, en el Buesa Arena, donde este viernes el equipo vitoriano derrotó (76-73) al CSKA Moscú en la Euroliga.

Será un partido especial para el entrenador del conjunto lucense, Natxo Lezkano, que regresa a casa, al equipo al que llegó a dirigir la década pasada tras haber acompañado en el cuerpo técnico al actual preparador del Baskonia, Velemir Perasovic.

Lezkano dejará a un lado los sentimientos para centrarse en un partido en el que buscará la primera victoria de la temporada como visitante.

"Somos un equipo inferior, pero tenemos nuestras opciones y hay que buscarlas. No voy a ir allí para saludar a la gente sino para ganar", apuntó en su comparecencia previa al partido.

El técnico afronta el encuentro con las bajas de Henk Norel, lesionado de larga duración, y Ricardo Úriz, pero ha recuperado al capitán, Salva Arco, que podría disputar algún minuto en la rotación.

En el parón del campeonato, cuatro jugadores de la plantilla estuvieron con sus respectivas selecciones nacionales: Sulejmanovic (Bosnia), Gerun (Ucrania), Löfberg (Suecia) y Redivo (Argentina).

"Quitando Uriz y Norel, el equipo está al completo, lo cual nos está posibilitando entrenar con más ritmo y situaciones de juego, por fin, y lo vamos a notar", explicó el preparador celeste.

El partido, que comenzará a las 17.00 horas, lo arbitrarán Óscar Perea, Martín Caballero y Raúl Zamorano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram