BALONCESTO NBA: ESPAÑOLES

Juancho se queda con derrota y sin duelo con Willy; Marc, único ganador

Juancho se queda con derrota y sin duelo con Willy; Marc, único ganador
Juancho se queda con derrota y sin duelo con Willy; Marc, único ganador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El ala-pívot Juancho Hernangómez mostró de nuevo la consolidación de su juego como titular de los Nuggets de Denver y aunque al final no pudo conseguir la victoria ni tampoco disfrutar de un duelo con su hermano Willy, sí se convirtió en el jugador español más destacado en la jornada de la NBA.

El pívot Marc Gasol no tuvo la misma brillantez en el juego individual, pero su equipo, los Grizzlies de Memphis, consiguió otra importante victoria, que fue la única que lograron en la jornada los equipos en los que compitieron españoles.

Juancho siguió de titular de los Nuggets y su doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes no impidieron la derrota de visitantes por 113-107 ante los Hornets de Charlotte, con quien su hermano mayor Willy, no tuvo ningún minuto por parte del entrenador James Borrego.

Todo lo contrario de la confianza que el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, tiene puesta en el menor de los hermanos Hernangómez al que le dio 37 minutos de acción.

El exjugador del Estudiantes volvió a tener una buena selección de tiros a canasta con 6 aciertos de 9 intentos, 1 de 3 desde fuera del perímetro y 2 de 3 de personal.

Hernangómez capturó ocho rebotes defensivos, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

Gasol siguió sin ser la primera opción ofensiva de los Grizzlies, pero aportó también 15 puntos y los ayudó a vencer a domicilio por 103-107 a los Pelicans de Nueva Orleans, que recuperaron para el partido al ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic.

El jugador de Sant Boi, en los 33 minutos que disputó, cumplió con una buena labor de equipo, y anotó 5 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, y 4 de 4 desde la línea de personal.

El mediano de los hermanos Gasol también capturó seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, entregó cuatro asistencias y puso dos tapones.

Mirotic, que salió de reserva y volvió después de haberse perdido dos partidos seguidos por enfermedad, aportó cuatro puntos en 20 minutos.

El exjugador del Real Madrid encestó 1 de 6 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, y acertó 2 de 2 desde la línea de personal.

Mirotic logró dos rebotes defensivos, repartió una asistencia, perdió tres balones y le señalaron cuatro falta.

Otro hombre alto, el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, salió del banquillo y logró ocho puntos en los 20 minutos del partido que disputó con los Raptors de Toronto que al final perdieron en la prórroga por 106-105 ante los Nets de Brooklyn.

Ibaka anotó 2 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 4 de 4 desde la línea de personal.

El internacional español también logró seis rebotes, entregó una asistencia, puso dos tapones y cometió dos perdidas de balón.

El veterano base José Manuel Calderón volvió a tener minutos con los Pistons de Detroit y sus siete puntos no impidieron la derrota que su equipo sufrió por 111-117 ante los Sixers de Filadelfia.

Calderón disputó 14 minutos como reserva y anotó 3 de 5 tiros de campo, con 1 de 2 triples, sin que fuese a la línea de personal.

El jugador de Villanueva de la Serena dio una asistencia, recuperó dos balones y perdió otro.

Tampoco le fue bien al escolta Álex Abrines, que salió 15 minutos como reserva de los Thunder de Oklahoma City y perdieron de visitantes por 114-112 ante los Bulls de Chicago.

Abrines aportó tres puntos tras anotar 1 de 4 tiros de campo, que fueron todos intentos de triples. Además de capturar tres rebotes defensivos, dio una asistencia y perdió un balón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram