BALONCESTO LCB

El Fuenlabrada busca volver a ganar en Europa ante un rival de nivel Euroliga

El Fuenlabrada busca volver a ganar en Europa ante un rival de nivel Euroliga
El Fuenlabrada busca volver a ganar en Europa ante un rival de nivel Euroliga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 11 dic (EFE).- El Montakit Fuenlabrada buscará este miércoles volver a la senda de la victoria europea ante un rival de nivel Euroliga como es el Brose Bamberg alemán, al que recibirá en el Pabellón Fernando Martín a las 20:30 horas por la octava jornada de la Liga de Campeones de Baloncesto.

El conjunto madrileño, que tuvo un inicio inmaculado de tres victorias seguidas, la primera de ellas en la cancha del conjunto alemán con un triple sobre la bocina del alero mexicano Paco Cruz (88-89), ahora encadena cuatro derrotas que le han hecho desengancharse de la parte cabecera del grupo C.

Tras ganar al Bamberg, el Telenet Amberes belga en casa y el JDA Dijon en Francia, el equipo que dirige el argentino Néstor 'Che' García cayó ante el Hapoel Jerusalén israelí y el AEK Atenas griego, dos de los favoritos del grupo, pero tampoco logró doblegar al CEZ Nymburk checo en casa ni sacar nada positivo de su visita al Lietkabelis lituano.

Es por esto que el Fuenlabrada se ha quedado con tres victorias en siete encuentros, muy lejos de los dos equipos cabeceros (Hapoel y AEK, ambos con balance 6-1), a los que sigue el Brose (4-3), un triunfo por encima del vagón en el que están Lietkabielis, Fuenlabrada y Amberes, los tres con balance 3-4.

Por ello, una victoria este martes en su cancha permitiría al conjunto del sur de la Comunidad de Madrid igualar al Brose e instalarse en las cuatro primeras plazas del grupo, las que dan acceso a las eliminatorias.

De conseguirla, sería además un segundo triunfo en casa consecutivo tras el logrado el domingo en la Liga Endesa ante el Baxi Manresa (94-89) algo que aún no han visto los aficionados fuenlabreños en lo que llevamos de curso, dentro del irregular y exigente inicio del equipo en casa, que ha recibido la visita de los principales equipos de la ACB.

El Fuenlabrada cuenta para ello con el buen hacer de su nuevo fichaje, el ala-pívot estonio Siim-Sander Vene, que en su primer contacto con su nuevo equipo y ante el Manresa con el que jugó en el inicio de la temporada aportó 14 puntos, con un destacable acierto en el lanzamiento triple, 4 de 7 intentos (57% de acierto).

Le vendrá bien su efectividad a un equipo que no cuenta con su mayor amenaza anotadora: el escolta croata Marko Popovic, fuera de combate las últimas semanas por problemas musculares. De hecho, el Fuenlabrada llegó a contratar al tirador estadounidense Jack Gibbs para sustituirlo, pero el jugador decidió rescindir su contrato temporal a los pocos días por un asunto personal.

Ante sí, el equipo español tiene delante a un habitual de las últimas temporadas de la Euroliga, donde ha jugado siete de las últimas ocho ediciones, lo que le hace ser uno de los favoritos en esta Liga de Campeones.

En su plantel, dirigido por el exseleccionador letón Ainars Bagatskis, brilla el base estadounidense con pasaporte montenegrino Tyrese Ryce, ex del Barcelona, que promedia 15,3 puntos por partido en esta competición y un 40% de acierto en los lanzamientos triples en 30 minutos de juego por encuentro

Junto a él, destacan el interior estadounidense Augustine Rubit (17 puntos y 6,4 rebotes de media por encuentro), el pívot serbio exjugador del Zaragoza Stevan Jelovac (13,7 y 4,6) y el veterano base griego Nikos Zisis (11,4 puntos y 4,4 asistencias por partido).

El conjunto alemán llega de ganar en la cancha del Nymburk checo y también ha derrotado a domicilio al Amberes, mientras que en su cancha ha ganado al Lietkabelis y el Dijon.

A buen seguro el Brose reclamará venganza tras el triunfo 'in extremis' logrado por el Fuenlabrada en su cancha, algo que los de Néstor García tratarán de repetir, a ser posible con menos intriga, en su propio pabellón este miércoles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram