BALONCESTO NBA

111-103. Harden y Nené lideran remontada y triunfo de Rockets

111-103. Harden y Nené lideran remontada y triunfo de Rockets
111-103. Harden y Nené lideran remontada y triunfo de Rockets
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El escolta James Harden y el pívot brasileño Nené Hilario fueron la clave en el ataque y la defensa de los Rockets de Houston, que se impusieron por 111-103 a los Trail Blazers de Portland tras remontar una desventaja de 15 tantos que tuvieron en la primera parte.

Harden acabó con 29 puntos, incluidos cuatro triples, y repartió cuatro asistencias para encabezar una lista de siete jugadores de los Rockets que consiguieron números de dos dígitos.

El escolta Eric Gordon, que salió de titular en el puesto de James Ennis, lesionado, siguió sin brillar en su juego ofensivo, pero estuvo más consistente y sus 14 puntos con cuatro asistencias también ayudaron a la victoria.

El alero Gerald Green aportó 13 como reserva, los mismos que marcó el pívot suizo Clint Capela, que también capturó siete rebotes, pero se cargó de personales y tuvo que abandonar el partido, eliminado, cuando aún faltaban cinco minutos para que concluyese el partido.

Pero su ausencia no se iba a anotar ante la gran labor que realizó Hilario que se convirtió en el factor sorpresa ganador y el que cambió, en el tercer periodo, la inercia de los Rockets (12-14), que rompieron racha de tres derrotas consecutivas.

Hilario, que jugó su mejor partido desde que volvió recuperado de una lesión en la pierna izquierda, aportó 10 puntos en los 21 minutos que estuvo en la pista del Toyota Center.

El internacional brasileño anotó 5 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal, pero puso dos tapones decisivos.

El alero reserva Danuel House Jr. también destacó con 12 puntos y cinco rebotes que hicieron la diferencia a favor del equipo de Houston.

Los Rockets, que acabaron con un 49 (42-85) por ciento de acierto en los tiros de campo, también obtuvieron el 31 (9-29) % desde fuera del perímetro y capturaron 42 rebotes por 44 de los Trail Blazers (15-12), que rompieron su racha de dos triunfos consecutivos, y cosecharon la cuarta derrota en los últimos seis partidos disputados.

Los reservas de los Rockets, con Hilario y Green a la cabeza fueron los que marcaron la diferencia al conseguir una racha de 24-6, que fue la que permitió al equipo de Houston remontar una desventaja de 15 tantos en la primera parte.

Luego en la recta final del tercer periodo, los Rockets también consiguieron una racha de 25-5 en la recta final del tercer periodo, que fue la que les permitió ponerse con ventaja de tres tantos, 81-78.

El base Chris Paul, aunque anotó sólo 2 de 12 tiros de campo, aportó un triple-doble de 11 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, con tres recuperaciones de balón, y consiguió también cuatro tantos desde la línea de personal, en la recta final del partido, que fueron los que aseguraron la victoria de los Rockets.

Una vez más, el base Damian Lillard con 34 puntos, incluidos cuatro triples, pero sólo dos asistencias, fue el líder encestador de los Trail Blazers, que al final no pudieron con la buena defensa de los Rockets, que supuso la diferencia en el marcador ganador.

Los reservas de los Rockets acabaron el partido con una ventaja de 37-13 sobre los del equipo de Portland, que nunca pudieron descifrar los ajustes que presentó Houston durante la segunda parte, tanto en defensa como en ataque.

El escolta CJ McCollum anotó 22 puntos y el pívot bosnio Jusuf Nurkic lideró el juego interior con un doble-doble de 15 puntos, 10 rebotes y puso dos tapones.

Otro hombre alto de los Trail Blazers, que obtuvo protagonismo dentro de la pintura, fue el ala-pívot Al-Farouq Aminu, quien logró 10 puntos y 15 rebotes, que no evitaron la derrota del equipo de Portland, que sigue tercero en la División Noroeste.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram