BALONCESTO EUROLIGA

El Madrid 'ficha' a Llull y Thompkins para el clásico

El Madrid 'ficha' a Llull y Thompkins para el clásico
El Madrid 'ficha' a Llull y Thompkins para el clásico - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Real Madrid afronta el segundo clásico de la temporada, ahora en Euroliga y en casa, con los 'fichajes' de Sergio Llull, que no jugó por unas molestias en la rodilla, y Trey Thompkins, que hace un par de semanas no estaba dado de alta en la Liga Endesa. Esta circunstancia que resaltó el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, al afirmar que eran "plantillas diferentes y partidos diferentes" puede ser uno de los aspectos diferenciadores del nuevo clásico que van a disputar Real Madrid y Barcelona.

Hace dos temporadas que el Barcelona no le gana al Madrid en Euroliga, ni en su casa ni fuera. Y por contra el Madrid no ganó la pasada campaña al Barça en Liga y ésta ya ha perdido en el Palau.


Todos los partidos son importantes, aunque la trascendencia, a estas alturas de la temporada, sea relativa por el margen de acción de todos los equipos. Pero los clásicos siempre tienen ese plus añadido que hace que no se entienda de alturas de temporada, de momentos de forma o de cualquier otra cosa. Cuenta ganar al rival y muchas veces una victoria o derrota puede ser más que un nuevo partido ganado o perdido.


Laso informó de que tienen a todos sus jugadores a pleno rendimiento, incluido Sergio Llull, "con una pequeña cosa en la espalda aunque se entrenó con normalidad", y Ognjen Kuzmic, "que se ejercitó prácticamente al mismo ritmo que el resto". Así las cosas el técnico tendrá que hacer cuatro descartes con Kuzmic, Pantzar y Yusta con muchas posibilidades de estar entre los elegidos. "En Barcelona hicimos algunas cosas mal y por eso perdimos, pero esa derrota nos puede enseñar mucho para futuros enfrentamientos contra ellos", dijo Laso.


Rebote, defensa, sobre todo en situaciones de poste bajo, control de pérdidas y la intensidad en el juego y en ataque en particular, fueron aspectos que manejó el entrenador madridista, que también habló del acierto ofensivo como clave en la confianza de su equipo para generar juego.


Real Madrid y Barcelona están dentro del Top 8 de la clasificación, con los madrileños sólo con dos derrotas e intentando abrir brecha dentro de este selecto grupo para tener un pequeño margen de tranquilidad. El clásico siempre da y quita más que cualquier otro partido y por eso ha 'fichado' a Llull y Thompkins para éste.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram