BALONCESTO GRAN CANARIA

El Gran Canaria confirma el fichaje del ala pívot estonio Siim-Sander Vene

El Gran Canaria confirma el fichaje del ala pívot estonio Siim-Sander Vene
El Gran Canaria confirma el fichaje del ala pívot estonio Siim-Sander Vene
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 13 dic (EFE).- El Herbalife Gran Canaria ha confirmado esta tarde el fichaje del ala pívot estonio Siim-Sander Vene, de 28 años, que hasta este miércoles militaba en el Montakit Fuenlabrada, aunque empezó la temporada en el Manresa.

El Granca recuerda que Sander Vene es jugador de 2,03 metros de altura formado en la Escuela Sabonis, que ha sido internacional en categorías inferiores y en la absoluta con Estonia.

En 2013, tras seis años como profesional en diferentes de Lituania, Alemania y Letonia, firmó por el Zalgiris Kaunas.

El nuevo jugador del Herbalife Gran Canaria permaneció tres temporadas en el equipo lituano, con el que disputó 45 partidos de Euroliga. En la campaña 2016-17 jugó para el Nizhny Novgorod, midiéndose dos veces al Granca en la Eurocopa.

La pasada temporada la pasó en el Openjobmetis Varese italiano y este verano firmó un contrato temporal con el BAXI Manresa tras la lesión de Justin Doellman.

Con el equipo manresano disputó seis partidos, promedió 10 puntos y 3,1 rebotes y firmó su mejor encuentro ante el MoraBanc Andorra, al anotar 23 puntos.

Tras acabar su contrato, fichó por el Montakit Fuenlabrada hace unas semanas, aunque solo jugó un partido con el equipo madrileño, precisamente contra el BAXI Manresa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram