BALONCESTO EUROLIGA

Lucas Mondelo, 42-1 en Euroliga, el entrenador récord

Lucas Mondelo, 42-1 en Euroliga, el entrenador récord
Lucas Mondelo, 42-1 en Euroliga, el entrenador récord
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lucas Mondelo, entrenador español del Kursk ruso y de la selección española, acaba de batir un nuevo récord al acumular 42 victorias y 1 sola derrota en tres temporadas en la Euroliga femenina, una racha, abierta, que es la mejor de la historia de la competición con el formato actual.

Mondelo batió el récord ante el Perfumerías Avenida, el equipo con el que saltó a la fama en 2011 conquistando la primera (y única) Euroliga en la historia del club charro. Para el seleccionador español "alcanzar esta marca en Salamanca es doblemente especial", ya que fue la ciudad y el club que "apostó" por él. "Juntos vivimos un ciclo irrepetible. Su afición y su gente siempre tendrán un hueco en mi corazón", aseguró. El único equipo que ha conseguido derrotar al Kursk en dos temporadas y media fue el Ekaterimburgo de Maya Moore, Britney Griner y Alba Torrens en las semifinales de la pasada Euroliga. Algo "normal" para Mondelo "ya que poseen un equipo de otra galaxia y además estaban heridas en su orgullo. Su presupuesto y plantilla son inalcanzables para el resto de 'mortales', dijo en declaraciones remitidas.

El Kurks está sufriendo una plaga de lesiones que están impidiendo al equipo rendir al nivel que se le supone apoyado en la mejor jugadora del mundo en la actualidad, la estadounidense Breanna Stewart. "Está siendo un año complicado, pero me quedo con la capacidad de sacrificio de mis jugadoras y el trabajo de mis ayudantes, con César Rupérez a la cabeza, para hacer que este pequeño milagro sea posible", concluyó Mondelo, el entrenador de los récords.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram