BALONCESTO ACB

El Valencia busca consolidarse en la zona copera en la pista del Burgos

El Valencia busca consolidarse en la zona copera en la pista del Burgos
El Valencia busca consolidarse en la zona copera en la pista del Burgos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 14 dic (EFE).- El Valencia Basket visitará este sábado, en la jornada 12 de la Liga Endesa, la pista del San Pablo Burgos en busca de una tercera victoria consecutiva que le consolide en los puestos que llevan a la Copa del Rey al final de la primera vuelta, a la que le quedan seis encuentros por disputarse.

Tras su dolorosa derrota en la cancha del Iberostar Tenerife, el conjunto valenciano se ha impuesto como local al Delteco GBC y al MoraBanc Andorra y ha conseguido volver a entrar en los puestos coperos y, sobre todo, recuperar buena parte de la confianza perdida.

A esa mejoría ha contribuido también dos victorias en la Eurocopa, una en la cancha del Partizan Belgrado y otra este pasado martes en la Fonteta ante el Zenit St. Petersburg. En total, cuatro triunfos seguidos que han reforzado el proyecto que encabeza el técnico Jaume Ponsarnau.

El equipo valenciano ha asentando una mejoría defensiva que le ha permitido sumar puntos al contraataque, lo que a su vez le ha dado seguridad para anotar con más fluidez en sus ataques estáticos, especialmente en su último encuentro.

En ese choque ante el conjunto ruso, reapareció tras catorce meses lesionado el francés Antoine Diot pero cayó lesionado el pívot montenegrino Bojan Dubljevic, que estará al menos dos semanas sin competir por un esguince de tobillo.

Ponsarnau ya advirtió que no entraba en sus planes sacrificar el tono que ha cogido el equipo para introducir a los jugadores que vuelven tras estar lesionados por lo que, como ha sucedido con Rafa Martínez, se espera que los minutos de Diot lleguen con cuentagotas.

Aún así, la presencia de ambos ha relegado al último lugar de la rotación al base mallorquín Sergi García, que en el choque del martes, cuando el entrenador catalán tenía trece jugadores, fue el descarte técnico. Además de Dubljevic, seguirá de baja el escolta Joan Sastre, que lleva más de dos meses parado por una lesión en la espalda.

La ausencia del montenegrino aumentará el protagonismo de Mike Tobey y obligará a Ponsarnau a usar como pívot a Will Thomas, lo que a su vez hará crecer los minutos de Louis Labeyrie al 'cuatro', y llevará a esta posición a Aaron Doornekam, que la compaginaba con la de alero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram