BALONCESTO ACB

El Baxi Manresa recibe al Tecnyconta Zaragoza con su juego interior mermado

El Baxi Manresa recibe al Tecnyconta Zaragoza con su juego interior mermado
El Baxi Manresa recibe al Tecnyconta Zaragoza con su juego interior mermado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Manresa (Barcelona), 15 dic (EFE).- El Baxi Manresa recibe este domingo (12.30 horas) al Tecnyconta Zaragoza con importantes bajas en el juego interior, donde ha perdido a Jordan Sakho por tres meses a causa de una lesión de tobillo, lo que deja a Cady Lalanne como único cinco puro del equipo.

Además Marko Lukovic es duda a causa de un golpe en la mano. El jugador ha contado poco para Joan Peñarroya en los últimos partidos, si bien la falta de efectivos en la zona podía favorecer a que gozara de más minutos.

Sobre las lesiones, el entrenador del Manresa comentó que su equipo tiene dos opciones: "llorar y pensar '¡qué mala suerte!' o mirar hacia delante y encontrar soluciones".

Una búsqueda que el Manresa lleva haciendo desde hace semanas pero que, como cuenta Peñarroya " el mercado es el que es y no hay mucho donde escoger".

Frente a estas dificultades el técnico pidió a la afición que "acuda con un plus más para sufrir y ayudar al equipo" que ha tenido "problemas a lo largo de la temporada pero tal vez ahora es el momento en el que necesitamos ayudarnos más todos".

Las lesiones de jugadores interiores han sido un lastre que el Baxi ha acarreado toda la temporada. Sin embargo, los pupilos de Joan Peñarroya han conseguido seis valiosas victorias, las mismas que el Tecnyconta Zaragoza.

Peñarroya prevé "un partido complicado frente a un rival que está haciendo muy bien las cosas, que tiene jugadores importantes en la competición".

Destacó el técnico catalán nombres como McCalebb, Seibutis, Martín (exjugador del Manresa), Vázquez o Radovic que "son jugadores que conocen mucho" el baloncesto doméstico y el europeo.

Peñarroya enumeró las virtudes de su rival: "Es un equipo con mucho conocimiento del juego, se pasan bien la pelota y Fisac les ha dotado de una tranquilidad en su juego que les hace muy peligrosos, independientemente de si juegan en casa o fuera".

Pese a las bajas, Peñarroya espera una mejora de su equipo después de la derrota en la pista del Fuenlabrada, en la que el equipo catalán tuvo opciones de victoria hasta el final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram