BALONCESTO ACB

El Joventut quiere volver a ser competitivo lejos de Badalona

El Joventut quiere volver a ser competitivo lejos de Badalona
El Joventut quiere volver a ser competitivo lejos de Badalona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Badalona (Barcelona), 14 dic (EFE).- El Divina Seguros Joventut quiere volver a mostrarse fuerte lejos de Badalona este domingo (19.30 horas) en la pista del Herbalife Gran Canaria, donde no gana desde hace nueve años en partido de la Liga Endesa.

Tras rehacerse ante el Unicaja (93-86) de los varapalos sufridos contra el Montakit Fuenlabrada (78-88) en el Olímpic y, sobre todo, ante el Tecnyconta Zaragoza (112-66) en el Príncipe Felipe, la Penya quiere sumar ante los grancanarios su séptima victoria y mantenerse en la lucha por estar en la Copa del Rey.

Los catalanes son novenos con seis victorias y cinco derrotas, las mismas que el quinto clasificado, el Iberostar Tenerife, por lo que ganar en el Gran Canaria Arena sería un impulso para los de Badalona cuando quedarán cinco partidos para el final de la primera vuelta.

La victoria ante el equipo malagueño, con un Nico Laprovittola excelso (28 puntos), ha revitalizado al cuadro de Badalona, que esta temporada ya ha sumado tres triunfos lejos de su pista e intentará aprovechar la mala racha del equipo isleño en la Liga Endesa, donde solo han sumado tres triunfos.

Las opciones verdinegras pasan porque el triángulo formado por Laprovittola-Dawson-Todorovic funcione como lo hizo ante el equipo malagueño, que se vio sorprendido por la gran dirección del argentino, la intensidad del israelí y los puntos del montenegrino en la pintura.

Carles Duran no podrá contar para este partido con Albert Ventura, mientras que son duda Simon Birgander, por molestias en una rodilla, y Dakota Mathias. El técnico verdinegro se ha llevado a Gran Canaria al joven ala-pívot Joel Parra.

La Penya deberá buscar un ritmo alto de juego, como consiguió ante el Unicaja (66 lanzamientos a canasta para sumar 93 puntos) para golpear el máximo de veces a la que es la peor defensa de la competición con 85,45 puntos por encuentro.

El otro aspecto a controlar por los verdinegros será el rebote debajo de su aro, ya que delante tendrá al mejor equipo de la liga en rebotes ofensivos (12,91 por partido).

La Penya no gana en partido de la ACB en Gran Canaria desde el 11 de octubre de 2009 (67-69), por lo que el número de victorias y derrotas entre ambos equipos se ha igualado desde entonces. En 28 partidos ligueros, el triunfo viajó para Badalona en 12 ocasiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram