BALONCESTO MORABANC ANDORRA-DELTECO GBC

76-87. El colista da la sorpresa en Andorra con un espectacular Nevels

76-87. El colista da la sorpresa en Andorra con un espectacular Nevels
76-87. El colista da la sorpresa en Andorra con un espectacular Nevels
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Andorra la Vella, 15 dic (EFE).- El sueño de la Copa del Rey se complica para el MoraBanc Andorra después de perder este sábado por 76-87 contra el Delteco GBC, el último clasificado de la Liga Endesa.

El virus FIBA continua afectando al equipo andorrano. Desde la vuelta de las 'ventanas', suma tres derrotas consecutivas, dos en la Liga y una en la Eurocopa.

La maldición de sus ex también se prolongó, y el equipo de Dani Pérez y Beqa Burjanadze logró su tercer triunfo de la temporada con un espectacular Garrett Nevels, autor de 23 puntos, y los triples de Alberto Corbacho, que firmó 17 puntos.

El Delteco empezó con ímpetu y logró un parcial de 0-5 con un triple de Alberto Corbacho y una entrada de Garrett Nevels. Los de Ibon Navarro no tardaron en despertar y con un parcial de 8-0 se pusieron por delante.

El protagonista del primer parcial fue John Shurna, con cinco puntos. A partir de entonces, el BC MoraBanc dominó el partido con una defensa agresiva y un ataque lleno de acierto hasta llevarse el primer cuarto por 19-13.

Los andorranos llegaron a ganar de ocho puntos de diferencia en el inicio del segundo (23-15). Los de Sergio Valdeolmillos, con la entrada de Jorge Gutiérrez a pista y Fede Van Lacke, mejoraron y clavaron un parcial de 2-12 para dejar un 25-27.

Los puntos de Jorge Gutiérrez y los triples de Alberto Corbacho no encontraban respuesta desde el banquillo de los andorranos. Faltaban 4.30 para llegar al descanso e Ibon Navarro consiguió dar con la tecla para la reacción con un parcial de 10-0 con los puntos dentro de la pintura de Shayne Whittington y los triples de John Shurna (35 a 27).

El Delteco GBC luchó para volver a sorprender al BC MoraBanc, pero los de Ibon Navarro llegaron al descanso con una clara ventaja (42-34).

En la reanudación, peor inicio imposible para los andorranos. El Delteco GBC subió su intensidad defensiva y consiguió un parcial de 0-6 con un tiro libre de Blagota Sekulic, un triple de Alberto Corbacho y un mate de Nevels después de una asistencia de Beqa Burjanadze (42-40).

El MoraBanc se mostró más intenso en defensa y con un juego de contraataques eléctricos llego con ventaja al final del tercer cuarto (61-57).

El Delteco GBC se lo empezó a creer del todo en el último cuarto. Los de Sergio Valdeolmillos, de la mano de Garrett Nevels y de la dirección del catalán Dani Pérez, hizo un parcial de 0-8 para dejar a 7.17 para el final del partido un sorprendente 62-68.

Los guipuzcoanos vencían a falta de 5.29 para el final por 13 puntos de diferencia (62-75) y supieron gestionar esa ventaja para hacerse con el triunfo.

- Ficha técnica:

76 - BC MoraBanc Andorra (19+23+19+15): Albicy (4), Dylan Ennis (16), David Walker (7), John Shurna (10) y Moussa Diagne (4) -quinteto titular-, Upshaw Jr. (7), Rafa Luz (2), Michele Vitali (4), David Jelínek (12), Oliver Stevic (4) y Whittington (6).

87 - Delteco GBC (13+21+23+30): Dani Pérez (3), Nevels (23), Corbacho (17), Beqa Burjanadze (2) y Sekulic (9) -equipo inicial-, Bobrov (4), Miquel Salvó (7), Jorge Gutiérrez (9), Van Lacke (13) y Xabi Beraza (-).

Árbitros: Dani Hierrezuelo, Martín Caballero y Sánchez Sixto. Eliminaron por cinco faltas a Sekulic, Bobrov y Miquel Salvó.

Incidencias: Partido de la 12a jornada de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu de Andorra ante 3.814 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram