BALONCESTO EUROCOPA

Valencia visita Trento para rodar a recuperados y a la espera de rivales

Valencia visita Trento para rodar a recuperados y a la espera de rivales
Valencia visita Trento para rodar a recuperados y a la espera de rivales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 17 dic (EFE).- El Valencia Basket visitará este martes en la última jornada de la primera fase de la Eurocopa al Trento con el primer puesto del grupo ya asegurado y a la espera de conocer sus rivales en la segunda fase, por lo que aprovechará el duelo para dar minutos a jugadores menos habituales o que han vuelto de lesiones.

El equipo valenciano ya sabe que compartirá grupo en el Top 16 con el Unicaja, pero aún faltan por definir los otros dos rivales. Uno de ellos será el Estrella Roja de Belgrado o el Morabanc Andorra y el otro casi con toda probabilidad el Limoges.

Dada la intrascendencia del encuentro, se espera que el técnico Jaume Ponsarnau aproveche para dar minutos a jugadores que han salido recientemente de lesiones, como Rafa Martínez y, sobre todo, Antoine Diot, que la semana pasada jugó por primera vez un choque oficial tras catorce meses lesionado.

También se espera que jugadores que han tenido menos minutos en los últimos encuentros como Sergi García o Mike Tobey tengan un mayor protagonismo.

Incluso el joven Ion Galarza, que ha viajado con el equipo, podría tener sus minutos. Por el contrario, jugadores como Will Thomas o Sam Van Rossom podrían tener mucho más descanso.

Para el choque son baja el escolta Joan Sastre, que mantiene problemas en la espalda desde hace más de dos meses, Fernando San Emeterio, por una infección bucal, y Bojan Dubljevic, que sufrió un esguince de tobillo hace una semana.

Más allá de los cambios en la distribución de minutos, Ponsarnau tratará de que su equipo mantenga la línea de las ultimas semanas que le ha llevado a enlazar cinco victorias consecutivas.

El conjunto valenciano afronta este choque tras haber conseguido una meritoria victoria en la pista del San Pablo Burgos, donde realizó un partido completo y ya fue capaz de marcar el desarrollo del choque con quince minutos de defensa agresiva.

Enfrente tendrán un rival que tampoco se jugará nada, pues su derrota en la última jornada en la pista del Turk Telekom Ankara le ha dejado sin opciones matemáticas de ser cuarto.

El equipo italiano continúa además anclado en la parte baja de la clasificación de la Lega con sólo tres victorias, aunque este sábado se impuso como local al Reggio Emilia.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en Valencia, los locales se impusieron por un 87-66 concretado principalmente en el último cuarto en el que el parcial fue de 25-12.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram