La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONCESTO LIGA ENDESA
RESUMEN 

Barcelona, Real Madrid y Baskonia regresan a la senda del triunfo

23.12.2018 | 21:54
Barcelona, Real Madrid y Baskonia regresan a la senda del triunfo

Barcelona Lassa, Real Madrid y Baskonia retornaron a la senda del triunfo en la Liga Endesa tras sus tropiezos de la jornada anterior y mantienen su pugna en lo más alto de una clasificación que se aprieta en los puestos que dan acceso a la Copa del Rey.

El Barcelona no tuvo mayores problemas este sábado para hacer buenos los pronósticos en la cancha de un colista Delteco GBC que salió respondón hasta el descanso (47-48), para ser luego borrado de la pista en un festival atacante de los azulgranas (71-104).

El tercer cuarto de los hombres que entrena Svetislav Pesic, que acabó 7-34, es el mejor de la historia de la Liga Endesa, solo superado por los 29 puntos de diferencia que se dieron en el CB Granada-DKV Joventut jugado en la temporada 2010-2011.

En segunda posición de la tabla, a un triunfo de los catalanes, se mantienen al acecho el Real Madrid, que sufrió para superar la resistencia del UCAM Murcia, y un Kirolbet Baskonia que se exhibió en el Martín Carpena y acabó con la imbatibilidad del Unicaja como local.

El Real Madrid logro salvar ante un bravo UCAM Murcia un partido que se le puso muy cuesta arriba y en el que tuvo que sudar hasta el final para sumar un nuevo triunfo (80-74) y, de paso, certificar su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey.

Los murcianos fueron de menos a más y, tras reponerse de un pésimo primer cuarto, supieron ofrecer su mejor versión y remar hasta llegar ganando a los minutos finales, cuando el mayor acierto madridista y un triple estratosférico de Sergio Llull a 1.19 del final impidieron la sorpresa en el WiZink Center.

En Málaga, el Baskonia dio su mejor versión y, en un festival desde el perímetro (12/23, 52% de acierto), arrolló sin Tornike Shengelia, Jayson Granger ni Patricio Garino al Unicaja, que queda ahora cuarto con una victoria menos que madridistas y vitorianos.

Tras los malagueños se sitúa el Baxi Manresa, que no acusó sus numerosas bajas y dio un paso de gigante hacia la Copa después de vencer a domicilio a un Monbus Obradoiro (90-97) que no encontró respuesta a la defensa en zona que ordenó Joan Peñarroya cuando los suyos perdían por doce y a un majestuoso Ryan Toolson (29 puntos, 27 de valoración).

Además, en Fuenlabrada, el San Pablo Burgos sometió al Montakit (80-89) gracias al dominio de sus jugadores interiores y la clase del base uruguayo Bruno Fitipaldo (14 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias).

También sumó un triunfo vital para sus aspiraciones coperas el Tecnyconta Zaragoza. En un partido que no se decidió hasta los últimos segundos, los aragoneses se impusieron a un Herbalife Gran Canaria que tuvo sus opciones y sigue al borde del descenso.

El Divina Seguros Joventut regaló a su público una gran victoria (84-64) ante el quinto clasificado, el Iberostar Tenerife, y presentó su candidatura a estar en la Copa del Rey a cuatro jornadas del final de la primera vuelta.

Por el contrario, el Movistar Estudiantes se hunde un poco más y ya está en puestos de descenso por deméritos propios al perder con el Valencia por 78-83, pese al gran partido de Darío Brizuela, autor de 31 puntos que no sirvieron para conseguir la victoria.

Los colegiales se ven superados por el Cafés Candelas Breogan, que sumó su segunda victoria consecutiva tras vencer por 83-79 a un Morabanc Andorra que, por contrapartida, acumula dos derrotas seguidas ante rivales de la parte baja de la clasificación, lo que lo alejan de los puestos que dan acceso a la Copa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis Baloncesto 80-70 Bilbao Basket: ¡Por un Betis campeón!

Betis Baloncesto 80-70 Bilbao Basket: ¡Por un Betis campeón!

El aroma a ACB volvió a San Pablo con la Copa Princesa. Un ambiente ensordecedor...

Real Betis-Bilbao Basket: Un día para la historia

Real Betis-Bilbao Basket: Un día para la historia

San Pablo ha visto finales de la Liga ACB, los aficionados cajistas han disfrutados de finales de...

El Betis Baloncesto, favorito para la Copa Princesa

El Betis Baloncesto, favorito para la Copa Princesa

El Betis Baloncesto es el favorito para que este sábado alcance la victoria frente al...

Araberri-Betis (55-81): Inyección de energía para la Copa Princesa

Araberri-Betis (55-81): Inyección de energía para la Copa Princesa

Mendizorroza acerca al Betis la decimoctava victoria consecutiva. Un impulso anímico para...

El nuevo reto bético

El nuevo reto bético

"Muchos años en esta liga y, por ello, realmente feliz de haber conseguido este...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal