RESUMEN | BALONCESTO LIGA ENDESA

Barcelona, Real Madrid y Baskonia regresan a la senda del triunfo

Barcelona, Real Madrid y Baskonia regresan a la senda del triunfo
Barcelona, Real Madrid y Baskonia regresan a la senda del triunfo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Barcelona Lassa, Real Madrid y Baskonia retornaron a la senda del triunfo en la Liga Endesa tras sus tropiezos de la jornada anterior y mantienen su pugna en lo más alto de una clasificación que se aprieta en los puestos que dan acceso a la Copa del Rey.

El Barcelona no tuvo mayores problemas este sábado para hacer buenos los pronósticos en la cancha de un colista Delteco GBC que salió respondón hasta el descanso (47-48), para ser luego borrado de la pista en un festival atacante de los azulgranas (71-104).

El tercer cuarto de los hombres que entrena Svetislav Pesic, que acabó 7-34, es el mejor de la historia de la Liga Endesa, solo superado por los 29 puntos de diferencia que se dieron en el CB Granada-DKV Joventut jugado en la temporada 2010-2011.

En segunda posición de la tabla, a un triunfo de los catalanes, se mantienen al acecho el Real Madrid, que sufrió para superar la resistencia del UCAM Murcia, y un Kirolbet Baskonia que se exhibió en el Martín Carpena y acabó con la imbatibilidad del Unicaja como local.

El Real Madrid logro salvar ante un bravo UCAM Murcia un partido que se le puso muy cuesta arriba y en el que tuvo que sudar hasta el final para sumar un nuevo triunfo (80-74) y, de paso, certificar su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey.

Los murcianos fueron de menos a más y, tras reponerse de un pésimo primer cuarto, supieron ofrecer su mejor versión y remar hasta llegar ganando a los minutos finales, cuando el mayor acierto madridista y un triple estratosférico de Sergio Llull a 1.19 del final impidieron la sorpresa en el WiZink Center.

En Málaga, el Baskonia dio su mejor versión y, en un festival desde el perímetro (12/23, 52% de acierto), arrolló sin Tornike Shengelia, Jayson Granger ni Patricio Garino al Unicaja, que queda ahora cuarto con una victoria menos que madridistas y vitorianos.

Tras los malagueños se sitúa el Baxi Manresa, que no acusó sus numerosas bajas y dio un paso de gigante hacia la Copa después de vencer a domicilio a un Monbus Obradoiro (90-97) que no encontró respuesta a la defensa en zona que ordenó Joan Peñarroya cuando los suyos perdían por doce y a un majestuoso Ryan Toolson (29 puntos, 27 de valoración).

Además, en Fuenlabrada, el San Pablo Burgos sometió al Montakit (80-89) gracias al dominio de sus jugadores interiores y la clase del base uruguayo Bruno Fitipaldo (14 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias).

También sumó un triunfo vital para sus aspiraciones coperas el Tecnyconta Zaragoza. En un partido que no se decidió hasta los últimos segundos, los aragoneses se impusieron a un Herbalife Gran Canaria que tuvo sus opciones y sigue al borde del descenso.

El Divina Seguros Joventut regaló a su público una gran victoria (84-64) ante el quinto clasificado, el Iberostar Tenerife, y presentó su candidatura a estar en la Copa del Rey a cuatro jornadas del final de la primera vuelta.

Por el contrario, el Movistar Estudiantes se hunde un poco más y ya está en puestos de descenso por deméritos propios al perder con el Valencia por 78-83, pese al gran partido de Darío Brizuela, autor de 31 puntos que no sirvieron para conseguir la victoria.

Los colegiales se ven superados por el Cafés Candelas Breogan, que sumó su segunda victoria consecutiva tras vencer por 83-79 a un Morabanc Andorra que, por contrapartida, acumula dos derrotas seguidas ante rivales de la parte baja de la clasificación, lo que lo alejan de los puestos que dan acceso a la Copa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram