BALONCESTO EUROLIGA

El Barça Lassa, en racha, sueña con la cuarta plaza

El Barça Lassa, en racha, sueña con la cuarta plaza
El Barça Lassa, en racha, sueña con la cuarta plaza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 10 ene (EFE).- El Barça Lassa intentará este viernes (21.00 horas), en el Palau Blaugrana, sumar la quinta victoria consecutiva en la Euroliga que le permitiría gozar de un margen de tres triunfos con el Panathinaikos, octavo clasificado, y acercarse al sueño cada vez más real de la cuarta plaza.

El equipo azulgrana, sexto con un balance de 10 victorias y 7 derrotas, recibe la visita de un Panathinaikos irregular que solo ha ganado uno de los siete encuentros que ha jugado lejos de Atenas.

Apenas 48 horas después de sumar un triunfo de prestigio en Milán (85-90), el equipo entrenado por Svetislav Pesic afronta un partido decisivo en su lucha por acercarse al Anadolu Efe y al Olympiacos, cuarto y quinto clasificados, respectivamente, con una victoria más.

La dinámica positiva en las primeras semanas de enero ha dado confianza a una plantilla que empieza a mirar más allá de la octava plaza, algo que en las últimas dos temporadas parecía impensable.

Sólido en defensa -el Barça es el tercer equipo de la competición que menos encaja- y fiables en el rebote, las prestaciones ofensivas del equipo de Pesic han mejorado sustancialmente en las últimas cuatro victorias.

Ante Anadolu Efes, Baskonia, Darussafaka y AX Armani Exchange Olimpia Milán, el Barça ha anotado una media de 86 puntos, una cifra sustancialmente superior si se compara con la media de 74 que sumaba en las primeras 13 jornadas.

Al desequilibrio ofensivo habitual de Thomas Heurtel (11,1 puntos y 5,1 asistencias) se ha sumado la aparición de Kevin Séraphin (16 puntos en Milán), que ha tomado el relevo de Ante Tomic en la zona, que sigue dando pasos para salir de su bache a causa de su problemas físicos.

Asimismo, jugadores como Adam Hanga y Pau Ribas, en un gran momento de forma, han gozado de más incidencia en el juego ofensivo del equipo catalán.

Aterriza en el Palau un rival que, pese a sumar dos victorias menos, acumula unos guarismos similares en puntos anotados por partido (78,5), si bien defensivamente está un peldaño por debajo del Barça.

Después de despedir al técnico español Xavi Pascual, el estadounidense Rick Pitino cuenta con un balance de dos triunfos en sus tres primeros encuentros en el banquillo griego, ambos en casa contra el todopoderoso CSKA de Moscú (96-84) y el Bayern de Múnich (77-67).

El base Nick Calathes ( 11,4 puntos y 8,2 asistencias por partido) es el termómetro del conjunto heleno, al que en las últimas semana se le han sumado el ala-pívot Ioannis Papapetrou y el pívot Stephane Lasme, dos jugadores que el juego interior azulgrana deberá controlar de cerca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram