BALONCESTO ACB

Rafa Martínez: "Estoy orgulloso de llegar a los 600 partidos con el Valencia"

Rafa Martínez: "Estoy orgulloso de llegar a los 600 partidos con el Valencia"
Rafa Martínez: "Estoy orgulloso de llegar a los 600 partidos con el Valencia"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valencia, 10 ene (EFE).- Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, que cumplió 600 partidos con el equipo valenciano en el choque del pasado miércoles en la pista del Limoges, señaló que se siente "orgulloso y contento" de haber alcanzado este registro con su club.

"Son cifras a las que nunca te imaginas que puedas llegar. Estoy muy orgulloso y contento por batir esas cifras en un club tan exigente como este", indicó en una entrevista facilitada por el club.

El escolta catalán ha defendido la camiseta del Valencia Basket en 199 partidos de competiciones europeas, 379 encuentros en la Liga Endesa, 16 de Copa del Rey y 6 de la Supercopa Endesa, lo que le convierte en el segundo jugador con más partidos en la historia del club, solo superado por Víctor Luengo con 643.

Además, con el próximo punto que logre en la ACB será el máximo anotador en solitario del club en esta competición y batirá un nuevo récord el próximo miércoles cuando salte a la pista ante el Estrella Roja MTS Belgrade, ya que será el primer jugador del Valencia Basket que alcance los 200 partidos en competición europea.

"Supongo que todos estos registros los disfrutaré más cuando ya no esté metido en el deporte profesional. Pero es un orgullo poder superar todos estos récords y estas cifras que nunca había pensado que podría llegar a batir", aseguró.

Matemáticamente, Rafa martínez podría superar esta misma temporada a Luengo como el jugador con más partidos en la historia del club, aunque para ello tanto el equipo como Rafa deberían jugar todos los partidos posibles llegando a los partidos finales en todas las competiciones.

"Vamos a ir paso a paso. Para ese otro récord queda mucho. Solo quiero pensar en el próximo partido, que todo el mundo esté sano y que podamos ganar el partido. Y luego ya veremos si podemos llegar a todas las finales", apuntó el capitán.

Respecto a la situación del equipo, señaló que recibirán este domingo en una línea ascendente al Herbalife Gran Canaria y recordó que tienen cuentas pendientes con el equipo canario que la pasada campaña les dejó sin la Euroliga al eliminarles en los cuartos de final de la Liga ACB.

"El equipo está en un proceso de mejora, en trayectoria ascendente. Ganamos un partido muy importante como fue el de la EuroCup ante Unicaja en La Fonteta, encadenamos una racha de nueve victorias seguidas. Aunque por desgracia las rachas se rompen y fue en Badalona", explicó.

El escolta recordó que el Herbalife "es un equipo de Euroliga" y también que "tenemos cuentas pendientes". "Es un equipo que es muy peligroso porque juega un baloncesto muy alegre y en cualquier partido te pueden ganar. A ellos también les urge ganar en Liga porque no están donde esperaban según sus objetivos de principio de temporada", señaló Martínez, que dijo que esperan una Fonteta llena para lograr un triunfo "muy importante" para la Copa.

Respecto a su momento personal dijo que "me encuentro muchísimo mejor que hace un mes y mi intención es seguir mejorando cada día, tengo la sensación de que ya está olvidado el tema de la lesión e intentaré sumar lo máximo posible para que el equipo sea mejor".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram