La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONCESTO ACB

82-76. El Unicaja certifica su participación en la Copa del Rey

12.01.2019 | 20:33

Málaga, 12 ene (EFE).- El Unicaja certificó, a falta de una jornada para que concluya la primera vuelta de la Liga Endesa, la participación en la próxima Copa del Rey gracias al triunfo en el Palacio Martín Carpena (82-76) ante el Movistar Estudiantes, que truncó en Málaga una racha de dos triunfos seguidos.


El equipo consiguió el billete de la Copa en un partido que, exceptuando el tercer cuarto, estuvo especialmente igualado y destacaron los nombres de Dani Díez y Alessandro Gentile como máximos anotadores con 14 y 17 puntos, respectivamente.


La igualdad y el físico fueron la tónica principal durante los diez primeros minutos pero ello le dio una ligera ventaja a los locales gracias a su acierto desde la línea de 6'75, lo que les permitió dominar tímidamente en el electrónico (19-16).


El anonimato visto durante los primeros compases del partido pasó a tener nombre propio a favor del Unicaja. Dani Díez puso tierra de por medio con tres triples consecutivos que pusieron el 31-25 en el marcador.


Los verdes se asentaron sobre la cancha y su ventaja le permitió a Luis Casimiro concederle al recién incorporado Ryan Boatright debutar con la elástica malagueña.


El estadounidense entró en la pista y desató la locura con un 'triplazo' que fue contestado por Estudiantes por mediación de Alessandro Gentile que acortó distancias a falta de dos minutos para el descanso (37-32).


El Movistar Estudiantes dominó a la perfección el rebote en ataque y volvió a imponer la igualdad en el juego, aunque no en el marcador ya que con una mínima ventaja de +4 el Unicaja se marchó por delante al final del segundo cuarto (38-34).


El descanso fue un revulsivo para ambos conjuntos y el quinteto local empezó anotando desde la línea de triples y, a pesar de que no protagonizó el mejor de sus cuartos, la conexión entre el acierto de Giorgi Shermadini y la fuerza Kyle Wiltjer acabó rompiendo la brecha de los diez puntos a favor de los de Casimiro (54-44) a falta de dos minutos.


Los malagueños se asentaron en la pista y pidieron el apoyo de la grada para terminar de concluir su buena dinámica, que se cerró con un triple de Sasu Salin que sumó la máxima ventaja del encuentro 66-50.


El tercer tramo se cerró con una canasta de Darío Brizuela, que sirvió de poco y no limpió los errores realizados por los de José María Berrocal en el penúltimo cuarto (66-52).


A pesar del avance, lento pero constante, del Unicaja, el Estudiantes no quiso descolgarse del partido y un triple de Omar Cook sumado a las canastas de Víctor Arteaga y Brizuela ajustaron ligeramente el resultado (69-58) y la buena dinámica de los madrileños les otorgó colocarse a seis puntos de los locales a falta de cinco minutos para la bocina final (72-66).


El Carpena rugió y fue clave para volver a conectar a su equipo con el partido. Jaime Fernández atendió las necesidades del público y tras capturar un reboté sentenció con una canasta que levantó a la grada y volvió a imponer la diferencia de +10 a favor de los de la Costa del Sol (82-72) a falta de un minuto para el final del partido, que acabó con victoria para los andaluces por 82-76.


- Ficha técnica:


82 - Unicaja (19+19+28+16): Salin (9), Milosavljevic (4), Roberts (10), Lessort (4), Wiltjer (13) -cinco inicial-, Fernández (8), Díez (14), Shermadini (13), Waczynski (4) y Boatright (3).


76 - Movistar Estudiantes (16+18+18+24): Gentile (17), Brizuela (15), Cook (8), Caner-Medley (6), Whittington (10) -cinco inicial-, Sola (2), Hakanson (5) y Vicedo (-).


Árbitros: Pérez Pérez, Castillo y Sánchez Sixto. Eliminaron por cinco faltas personales al local Jaime Fernández.


Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio José María Martín Carpena de Málaga ante 7.650 espectadores. EFE


1011806


ads/agr/jl

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

77-68: El Betis se rehace y conoce a su rival para la final
77-68: El Betis se rehace y conoce a su rival para la final

77-68: El Betis se rehace y conoce a su rival para la final

De menos a más. El Real Betis encadenó anoche su decimocuarto triunfo consecutivo en...

Staimbrook va camino de cobrarse una cena

Staimbrook va camino de cobrarse una cena

Catorce puntos y cuatro rebotes para dieciocho de valoración, Matt Staimbrook cuajó en Castellón...

El triple vuelve a ser el problema para los de Curro Segura

El triple vuelve a ser el problema para los de Curro Segura

"El bajo porcentaje de tres nos ha condicionado, porque el no meter de fuera hacía que...

Dani Rodríguez y Stainbrook saben lo que es ganar la Copa Princesa

Dani Rodríguez y Stainbrook saben lo que es ganar la Copa Princesa

Hasta cinco jugadores verdiblancos han coqueteado en las últimas fechas con el que...

Mamadou Samb: "Mi vida son el básquet y la familia"

Mamadou Samb: "Mi vida son el básquet y la familia"

Después de tres ascensos fallidos, Mamadou Samp está convencido de que este...

69-74: San Pablo, sede de la final de la Copa Princesa

69-74: San Pablo, sede de la final de la Copa Princesa

A trancas y barrancas, con menos fluidez y comodidad que en jornadas anteriores, el Real Betis ha...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal