BALONCESTO ACB

El Joventut defiende ante el Baskonia la última plaza para la Copa del Rey

El Joventut defiende ante el Baskonia la última plaza para la Copa del Rey
El Joventut defiende ante el Baskonia la última plaza para la Copa del Rey
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Badalona (Barcelona), 12 ene (EFE).- El Divina Seguros Joventut puede dar este domingo (17:00 horas), en Badalona ante el Kirolbet Baskonia, un paso definitivo para cumplir el sueño de clasificarse para la Copa del Rey, algo impensable al principio de la temporada.

Los verdinegros defienden su séptima posición, la última que da plaza para el torneo del KO, ante el segundo clasificado, que jugará su cuarto partido en una semana y menos de 48 horas después de enfrentarse al Herbalife Gran Canaria en la Euroliga.

La décima victoria debería llegar acompañada de una derrota del Baxi Manresa en San Sebastián ante el Delteco para que los de Badalona consiguieran la clasificación matemática para la Copa sin necesidad de esperar a la última jornada.

El técnico verdinegro, Carles Duran, podrá disponer de Marcos Delía, que este miércoles fichó por la 'Penya' procedente del UCAM Murcia para suplir la ausencia del pívot Simon Birgander. El argentino solo ha tenido tres días para conocer a sus compañeros y los sistemas de juego de su nuevo equipo.

Llega el Joventut al partido con jugadores tocados. Marko Todorovic es duda, según comunicó el club, debido al golpe en la cadera que sufrió el pasado domingo ante el Valencia Basket y que le dejó fuera de combate.

La presencia del pívot montenegrino, el jugador más en forma en estos momentos de los catalanes, resultará decisiva para competir contra los gigantes baskonistas Vincent Poirier y Johannes Voigtmann.

Tambien arrastra problemas el base Nenad Dimitrijevic debido a una dorsalgia. El macedonio se encuentra en un gran momento y, ante el Valencia Basket, jugó su mejor partido de la temporada. Carles Duran ha convocado para el encuentro al joven pívot Joel Parra.

El equipo de Badalona suma tres triunfos consecutivos en la Liga Endesa y ha convertido el Palau Olímpic en un fortín donde han caído de forma clara el Unicaja, el Iberostar Tenerife y el Valencia Basket.

Los verdinegros están haciendo uno de los mejores baloncestos de la competición en las últimas jornadas, con Todorovic liderando al equipo en ambas zonas y un gran acierto desde la línea de tres puntos, con varios jugadores sumando desde los 6,75.

Para competir contra el conjunto de Velimir Perasovic tendrán que estar a un alto nivel físico, ya que los vascos son la mejor defensa de la ACB (71,20 puntos) y el tercer mejor ataque de la competición (85,87 puntos).

El Kirolbet Baskonia venció en sus tres últimas visitas a Badalona. Será el partido número 52 entre los dos equipos en pista verdinegra. La 'Penya' ganó en 33 ocasiones y el Baskonia en 17. Un partido acabó en empate.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram