BALONCESTO ACB

Penúltima oportunidad de progresar para el GBC, con la visita del Manresa

Penúltima oportunidad de progresar para el GBC, con la visita del Manresa
Penúltima oportunidad de progresar para el GBC, con la visita del Manresa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Sebastián, 11 ene (EFE).- El Delteco Gipuzkoa Basket afronta una de sus últimas oportunidades de reengancharse a la ACB, con la salvación a dos puntos, con la visita de un Baxi Manresa que no gana en San Sebastián desde el año 2010.

Los guipuzcoanos están hundidos como colistas, su juego no enamora por los continuos altibajos que lastran sus opciones de victoria y, ante la reacción de los equipos que estaban en la zona baja, la victoria en casa parece obligada si quiere mantener esperanzas de salir del pozo.

El equipo que entrena Sergio Valdeolmillos sólo ha ganado un partido de los siete últimos, el que se llevó de Andorra, en casa suma varios tropiezos pero también es donde ha sido más competitivo.

Si la plantilla del GBC tiene su día puede poner en apuros al equipo revelación de la temporada, ya que en San Sebastián cayó Gran Canaria, sufrió Tenerife e incluso al Barcelona le costó imponer sus diferencias y sólo lo hizo cuando aprovechó una de las frecuentes "ausencias" de los vascos a lo largo de sus partidos.

Delteco está obligado, si quiere tener opciones de triunfo, a contar con la mejor versión de sus jugadores referencia, Nevells, Jorge Gutiérrez o Corbacho entre ellos, quienes siguen alternando la arena y la cal con mayor frecuencia de la que sería precisa para obtener mejores resultados.

Los donostiarras tienen una gran estadística en casa contra Manresa, posiblemente el equipo de toda la ACB ante el que han conseguido sus mejores resultados, con siete victorias y la derrota en 2010 como único borrón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram