BALONCESTO ACB

El Valencia busca un triunfo que le permita garantizar la disputa de la Copa

El Valencia busca un triunfo que le permita garantizar la disputa de la Copa
El Valencia busca un triunfo que le permita garantizar la disputa de la Copa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 12 ene (EFE).- El Valencia Basket recibe este domingo al Herbalife Gran Canaria en busca de un triunfo que, según los resultados de dos de sus perseguidores, le permita lograr matemáticamente su clasificación para la Copa del Rey o al menos dejarla casi sentenciada.

Si el equipo valenciano gana y horas antes no lo ha hecho el Baxi Manresa en la pista del Delteco GBC y el Tecnyconta Zaragoza en la del Real Madrid, tendrá garantizada su presencia en la Copa.

Si vence y alguno de ellos también lo ha hecho, tendrá que esperar a la última jornada de la primera vuelta, en la que visita al Cafés Candela Breogán, para cerrar la clasificación aunque con todo de cara.

Si pierde, no lo hace también el Iberostar Tenerife (que tiene su mismo balance) y alguno de estos perseguidores gana, especialmente el Zaragoza que tiene un partido más accesible en la última jornada, se le puede complicar la clasificación.

El Herbalife ya no tiene desde hace algunas jornadas opciones para clasificarse para la Copa. Tras haber relevado a Salva Maldonado de su banquillo, el equipo de Las Palmas sigue anclado en la zona baja, con las mismas victorias que el penúltimo.

El equipo de Jaume Ponsarnau afronta este encuentro tras haber visto como una mala entrada en el choque en la pista del Divina Seguros Joventut le lastró en la última jornada hasta llevarle a una derrota que acabó con una racha de nueve triunfos seguidos entre la Liga y la Eurocopa.

Pero entre esa última jornada de la ACB y esta, el conjunto valenciano logró una meritoria y sólida victoria en la cancha del Limoges que le deja bien encarrilado su pase a los cuartos de final del torneo europeo.

En esos dos últimos encuentros, Ponsarnau ya ha podido obtener buenos minutos de juego del exterior francés Antoine Diot, que regresó recientemente a la competición tras catorce meses de baja por distintas lesiones. Esa evolución, puede aumentar su protagonismo en la rotación.

Para este encuentro, el técnico catalán mantiene las bajas de Sergi García, que está a punto de concluir la recuperación de la fractura que sufrió en la muñeca derecha, y de Fernando San Emeterio, que sufrió una lesión muscular que aún le tendré de baja en principio al menos otros diez días.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram