BALONCESTO EUROCOPA

El Unicaja, a seguir invicto en Europa ante el colista del grupo

El Unicaja, a seguir invicto en Europa ante el colista del grupo
El Unicaja, a seguir invicto en Europa ante el colista del grupo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Málaga, 14 ene (EFE).- El Unicaja de Málaga, tras clasificarse para la Copa del Rey al ganar en la pasada jornada de la Liga Endesa al Movistar Estudiantes (82-76), regresa a la Eurocopa para enfrentarse mañana (21.00) al Limoges, colista del grupo con dos derrotas.

El equipo malagueño vuelve a jugar en el Martín Carpena después de haber ganado al Estrella Roja el pasado martes en la segunda jornada del torneo europeo y el objetivo es claro, continuar sin perder en Europa como local y ofrecer otro paso más para intentar concluir entre los dos primeros del grupo.

El Unicaja no puede fallar en casa y deberá vencer en los tres partidos e intentar conseguir alguna victoria, o en Belgrado o en frente al conjunto francés, que a priori parece el más endeble del grupo G, aunque todavía cuenta con opciones de clasificarse para los octavos de final.

Los pívots del Unicaja, el georgiano Giorgio Shermadini y el francés Mathias Lessort, marcan la diferencia en ambas zonas, aunque no lo tendrán fácil con Samardo Samuels, jamaicano, que destaca en la faceta reboteadora (4.6).

La principal arma del Limoges es su excelente porcentaje de tiros de tres puntos, 42.6%, con buenos tiradores como Isaiah Miles, Axel Bouteille, Dwight Hardy y William Howard.

Ambos equipos se enfrentaron en la final de la extinta Copa Korac en el 2000, venciendo el Limoges en Francia por 80-58, y el Unicaja en Málaga por 60-51, pero la diferencia de puntos le dio el título al conjunto francés.

En esa final fue fundamental el escolta estadounidense Marcus Brown, quien promedió 24.5 puntos con el Limoges y que posteriormente terminaría ganando el título de Liga con el Unicaja en 2006 y disputando la final a cuatro de Atenas (Grecia) un años después.

Luego se han medido en la Euroliga en 2014 con triunfo del Limoges como local por 67-64 y victoria del Unicaja en el Martín Carpena por 75-69.

El Unicaja tendrá las bajas por lesión del base Alberto Díaz y del ala-pívot Carlos Suaréz, y no podrá jugar el reciente fichaje, el base estadounidense con pasaporte armenio Ryan Boatright, ya que a la Eurocopa no puede incorporarse hasta la segunda vuelta del Top 16.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram